HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El conservatismo ha sido cómplice  en el desmonte del Plan Colombia´: Pastrana

Las más duras críticas contra su partido, el Conservador, hizo el expresidente Andrés Pastrana Arango al intervenir en la Convención Nacional de esa colectividad.

Dirigiéndose a los convencionistas que estuvieron conectados virtualmente, Pastrana dijo que ´me duele, debo confesarlo, que nuestro partido no sólo se haya alineado con los enemigos del orden y las instituciones sino que en ese equivocado y peligroso camino haya bajado la guardia frente al poder criminal y corruptor del narcotráfico. La complicidad del Partido Conservador en el desmonte del Plan Colombia y la consecuente legalización, por omisión, del narcotráfico son una vergüenza histórica y un desafío al país decente que tanta sangre derramó enfrentando el desafío de una delincuencia corruptora que llegó a comprarse un presidente de Colombia´.

Luego señaló que ´en la Colombia de hoy es el más grave pecado permitir las 300 mil hectáreas de coca que además constituyen para nuestra biodiversa Colombia una hecatombe ambiental por la que han de pagar penosamente las generaciones venideras. La multiplicación por cinco del negocio de la droga es un inaudito desafío no respondido por el gobierno. Es un reto a quienes lo elegimos en una coalición de principios y objetivos que se han negociado con socios de última hora a cambio de lo que se ha dado por llamar -ya eufemísticamente- gobernabilidad. No podemos, como conservadores, dejar que se olviden Familias en Acción, Empleo en Acción y Jóvenes en Acción como armas sociales para enfrentar al narcotráfico y la subversión. Como tampoco podemos olvidar que el Plan Colombia, con tres gobernantes consecutivos, estuvo a punto de erradicar de plano la totalidad de los cultivos de coca. La curva estadística no miente.

Hasta que las Farc y su cartel dictaron sentencia de muerte al Plan Colombia para garantizar la empresa criminal más grande de la historia y montar al gobierno entrante en la bicicleta estática de la erradicación manual, arriesgando inútilmente la vida e integridad de nuestros soldados y policías´ manifestó en tono vehemente Pastrana Arango.

EL CONSERVATISMO 

En su mensaje a los convencionistas azules, el expresidente Andrés Pastrana afirmó: ´Los conservadores somos lo que somos. No la caricatura que pintan nuestros contradictores. Somos gente de sentido práctico, hacemos las cosas bien, y nuestra profunda conciencia social y sentido moral han estado presentes en las grandes realizaciones para la integración y defensa de los olvidados, así como en las grandes empresas de desarrollo del estado y la sociedad. Y, siempre, siempre en la defensa de las instituciones´.

Luego prosiguió diciendo: ´En un país en el que el partido liberal, atomizado en sus diversos matices de izquierda y derecha, se enquista en el gobierno que eligieron otros; en el que su socia, la izquierda engañosa, monta mecanismos seudo democráticos para corromper las instituciones; en esa Colombia el conservatismo está amenazado.  Y cuando digo conservatismo no me refiero a las maquinarias o las curules, ni a los votos ni a los cargos públicos. Cuando digo conservatismo me refiero a las ideas que nuestros contradictores atacan porque les temen. Las ideas, el espíritu, los principios y el sentimiento popular que golpean a la izquierda en las urnas y desafían exitosamente con votos sus locuras populistas´, señaló.

CONTRA LA JEP 

Al referirse a la JEP, el expresidente Andrés Pastrana fue demoledor en sus apreciaciones: ´La llamada Justicia Especial para la Paz, JEP, es un organismo espurio que no respeta a las ramas del poder público, ante todo porque el poderoso Ejecutivo se paraliza ante sus desmanes. La norma más elemental del seudo tribunal ha debido ser la expulsión de quienes no cumplieran los requisitos de elemental verdad, justicia y reparación. Sin embargo, insistir sobre los reiterados incumplimientos, mentiras y desafíos al gobierno sería llover sobre mojado. Este monstruo de la injusticia engendrado en La Habana ha encontrado el terreno propicio para sentar sus raíces´, dijo.

Luego detalló: ´La justicia ha sido suplantada y la impunidad campea mientras los criminales y la subversión contemplan el espectáculo de un gobierno incapaz de tocar el escándalo que sacudió a América Latina y en el que Colombia ha dado una señal de impunidad al más alto de los niveles posibles: el de un presidente de la República y su campaña de reelección impunes. Una vez más, con la complicidad de sus socios del Partido Conservador´, sostuvo Pastrana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más