HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol suscribirá primer contrato de piloto de fracking por US$ 76 millones

La etapa de reactivación de la industria petrolera arrancó con pie derecho y parece demostrar que las estrategias implementadas por el Gobierno han impactado positivamente, pues los indicadores del sector siguen mejorando y las estrategias de la administración central están dando el impulso que necesitaba la industria del petróleo y gas para seguir creciendo y revertir las malas cifras de la crisis.

Gracias a esto, y a que el cronograma de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (Ppii) sobre yacimientos no convencionales (YNC) ha marchado con total normalidad, el futuro del aumento de reservas de crudo y gas se avizora con mayor positividad, pues el fracking, uno de los procesos más controversiales pero más esperados por la industria, se ve cada vez más cerca.

Esto se intuye tras la noticia de que la estatal petrolera, Ecopetrol, es la primera firma habilitada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para participar en los pilotos de fracking que, según informó el Ministerio de Minas y Energía, podrían iniciar a partir del próximo año.

En los documentos publicados por la ANH se muestra que la petrolera iniciará el plan de inversiones para los Ppii, que tenían estimado en inversiones totales por 110 millones de dólares, con la participación en el segmento Kalé ubicado en el Valle Medio del Magdalena, con una case de 76,7 millones de dólares./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más