HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Almendros: Barrio de tradición que celebra llegada de las obras del Cambio

Con una inversión histórica, la Alcaldía Distrital optimizará los servicios de acueducto y alcantarillado, construirá un gran box culvert y mejorará las vías para miles de samarios. 

Gente amable y trabajadora, es las que vive a Los Almendros, uno de los barrios tradicionales del Distrito de Santa Marta que, desde hacía varios años, venía presentando algunos problemas en sus redes de acueducto y alcantarillado e inundaciones debido al crecimiento urbano en el sector.

Obeth Navarro Mejía, que vive en Los Almendros desde hace 24 años, recuerda que a su llegada el barrio no se inundaba pero empezó a ver cómo el crecimiento sin planeación hizo que eso cambiara, incluso llevando al colapso de las redes de alcantarillado, sobre todo durante las temporadas invernales.

Por esta situación, Navarro Mejía, al igual que miles de samarios que viven en los sectores paralelos de la carrera 19, celebran la intervención que realizará la alcaldesa Virna Johnson a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS.

Gracias a que el exalcalde Rafael Martínez dejó el proyecto adjudicado antes de terminar su administración, hoy la mandataria Virna Johnson será la encargada de iniciar la ejecución de la intervención, que contempla la recuperación de la malla vial de la carrera 19 y con ello, la optimización y reposición de las redes de acueducto y alcantarillado y la construcción de un box culvert de casi un kilómetro, en una inversión que supera los $17.000 millones.

La transformación de esta arteria vial, estipula la intervención de 28.455 metros cuadrados de vía, así como la instalación de 3.856 metros lineales de red de acueducto y 2.438 metros lineales de la red de alcantarillado.

Además, se implementará un sistema de drenaje pluvial en Box Coulvert, que recogerá las cuencas de los barrios Campo Alegre, Los Almendros, Miraflores, San Francisco y otros sectores más y; los espacios públicos se adecuarán para que sean incluyentes y seguros para los peatones.

Atrás quedarán los relatos de ciudadanos imposibilitados para llegar a sus viviendas por cuenta de las inundaciones que les impedían el paso. O aún peor, las denuncias por la presentación de enfermedades tópicas o respiratorias por cuenta de las aguas estancadas.

Los ciudadanos, hoy celebran el desarrollo de una gestión gubernamental que atiende sus necesidades, y que, además, desde siempre se ha visto comprometida con el progreso cultural, urbanístico y económico de Los Almendros.

“En los últimos años, se ha visto un desarrollo importante en lo que tiene que ver con infraestructura civil, nos arreglaron nuestros espacios, este gobierno ha trabajado en su adecuación y debida iluminación. La intención de canalizar las aguas es una solución grandiosa para muchos sectores, eso es todo lo que falta” mencionó Oberth Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más