HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dian recaudó $9,2 billones en impuestos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que, durante octubre, logró un recaudo de 9,28 billones de pesos, cifra que representó un cumplimiento de 101,1 % de la meta del mes. 

En octubre, 78,9 % del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de Renta, tributos aduaneros e Impuesto de Renta, es decir, 7,3 billones de pesos.

Específicamente, en recaudo de retención de renta se registraron 4,26 billones de pesos, lo que significó una participación de 46 %. En aduanas el recaudo fue de 2 billones de pesos (21,9 % de participación) y en en el impuesto de renta de 1 billón de pesos, con 11 % de participación.

Entre tanto, los tributos asociados al comercio exterior pesaron 21,9 % y el recaudo totalizó 2,03 billones de pesos.

Con estos números del décimo mes de 2020, entre enero y octubre, la Dian acumuló un recaudo de impuestos de 121,52 billones de pesos y un cumplimiento de la meta de 100,6 %.

En lo corrido del año, 72,5 % del recaudo correspondió a retención en la fuente a título de Renta, IVA y tributos aduaneros. Solo en renta, la cifra llegó a 42 billones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más