HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conservadores aprueban diálogo político mirando las elecciones para el 2022

Respaldo al Gobierno Nacional en sus planes sociales así como en las medidas que adopte para enfrentar la pandemia, pero no a una eventual reforma tributaria “hasta que se vean los frutos de una verdadera reactivación económica” hizo el Partido Conservador al cierre de su Convención Nacional.

Tras escuchar las intervenciones del presidente Duque, el expresidente Andrés Pastrana y varios dirigentes de la colectividad, el presidente del Directorio, Omar Yepes, informó que se aprobaron tres proposiciones, las dos arriba mencionadas y el inicio de acercamientos con otras fuerzas políticas de cara a las presidenciales de 2022.

Yepes Alzate consideró que es necesario que el Partido tenga candidato propio para dicha elección, reviviendo su vocación de poder. Sin embargo, una de las resoluciones votadas y avaladas es la que reza “La convención nacional del Partido Conservador Colombiano (…) saluda a las demás fuerzas políticas del país y las invita a iniciar a la mayor brevedad conversaciones tendientes a llegar a un entendimiento nacional sobre los aspectos políticos, sociales y económicos que más afectan al pueblo colombiano, que pueda convertirse en una hoja de ruta para el país en esta tercera década del siglo XXI. Al efecto, exhorta al señor Presidente del Directorio Nacional a adelantar las gestiones pertinentes ante los representantes de dichas fuerzas tan pronto como sea posible”.

Dicho entendimiento, aseguraron algunos de los participantes, incluye a todas las fuerzas sociales, económicas, gremios, centrales obreras, representantes ciudadanos tanto en juntas de acción comunal, asociaciones de padres de familia, representantes de las minorías étnicas y la Academia, tanto profesorado como estudiantes.

La otra proposición aprobada por los convencionistas indica que  “El Partido respalda las decisiones del Gobierno Nacional en orden a aminorar las consecuencias que para ellas ha significado la pandemia, manifiesta que el Partido no respaldará ningún intento de reforma tributaria hasta tanto no se den índices suficientemente sólidos de recuperación económica y en cambio respaldará al Gobierno en todos los esfuerzos para obtener recursos de financiación, incluido eventualmente un préstamo del Banco de la República, para apalancar la reactivación económica, proveer de ingreso solidario a las personas más vulnerables, incluso a las pertenecientes a la clase media, evitar el empobrecimiento y estimular la demanda».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más