HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Improcedente la tutela del ‘terror’ de Taganga

El israilí Assi Mossh acaba de perder ante la justicia colombiana la posibilidad de regresar al país.

 

Un Juez de la República declaró improcedente la tutela que había presentado el ciudadano israelí Assi Mossh expulsado por Migración Colombia por razones de seguridad nacional hace dos semanas.

El juez Sergio León Martínez tomó la decisión judicial en el día de ayer.

Los abogados de Mossh apuntaba a la reunificación familiar y argumentaron que fue ´violentamente ´ separado de sus hijos menores y de su núcleo familiar.

Al contestar la tutela, Migración Colombia desestimó los argumentos del israelí y convenció al juez de no otorgársela.

El Estado colombiano le decretó a Mossh una inhabilidad por 10 años para volver a Colombia.

De otro lado se informó que la Fiscalía inició un proceso de extinción de dominio sobre las propiedades de las que se dice Mossh es el legítimo dueño.

 

LA HISTORIA

El exoficial israelí llegó desde el 2009 a Colombia y desde entonces el DAS lo estaba investigando por hacer parte de una presunta red de turismo sexual hacia el país que incluía tráfico de drogas y de menores de edad.

El periódico El Tiempo informó que Mossh ya había sido capturado en el 2003 en Holanda, por pertenecer a una poderosa red de tráfico de cocaína, hachis y LSD.

En Colombia, el hombre de 43 años está detrás de varios hostales en los que recibe a turistas extranjeros y les ofrece paquetes que, según denuncias, brindan servicios de menores de edad.

Después de la expulsión, abogados colombianos de Assi Mossh instauraron, a nombre de sus tres hijos colombianos, dos tutelas diciendo que su expulsión había dio ilegal y que además Migración Colombia lo había maltratado al momento de expulsarlo a Tel Aviv.

El amparo estaba alegando el derecho a la unificación familiar ya que el israelí está casado con una colombiana con la cual tiene dos hijos y tuvo un bebé hace dos meses con otra mujer de este país. Sin embargo el juez desestimó la solicitud de los abogados del israelí y desestimó sus pretensiones.

Aún falta que se pronuncie otro juzgado pero con esta decisión se sienta un precedente sobre la validez de la expulsión del ciudadano israelí.

 

INVESTIGACIÓN

Pero además del lío migratorio en que se encuentra, el israelí Assi Moosh Ben Mush deberá responder por dos nuevos delitos de suma gravedad en Colombia que le imputará la Fiscalía. Se trata de los delitos de tentativa de homicidio agravado, amenaza de muerte, coacción e intimidación a un servidor público. Ello porque un funcionario público al servicio de Migración Colombia lo denunció penalmente ante los hechos que Moosh protagonizó antes de ser llevado al avión que lo condujo finalmente a Israel.

 

EL PRONTUARIO

Assi Moosh Ben Mush nació en Kiryat Atta (Israel), viene siendo investigado por Interpol Internacional desde que se le siguió la pista por manejar una red de turismo sexual en una de sus propiedades en Taganga, al que los residentes del balneario bautizaron como ‘el pequeño Israel’.

De acuerdo con las autoridades Moosh ofrecía paquetes turísticos para militares pensionados de su país que incluye droga, prostitución de niñas y sucursales en cuatro países y en tres ciudades: Bogotá, Medellín y Cartagena.

Mosh ya tenía un pequeño prontuario en Tokio, en donde era vendedor callejero y desde donde ahora importa mercancía, incluido un costoso auto que negoció en Dubái por 35.000 dólares y que trajo en barco hasta Colombia.

 

FAMILIA

Moosh formó una familia con una colombiana y estableció su negocio en establecimientos legalmente constituidos. El ‘Hostal Benjamín’ tiene el registro en regla ante la Dian, y ante la Cámara de Comercio de Santa Marta y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, bajo la razón social ‘Inversiones Hoteleras del Caribe S.A.S., del cual Moosh era representante legal. También tiene el Registro Nacional de Turismo en regla, en el que aparecen todos sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más