HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otra tragedia invernal: siete muertos en Valdivia, Antioquia

Al menos siete personas muertas, nueve heridas y un número indeterminado de desaparecidos, dejó en la madrugada de éste lunes un derrumbe en el municipio de Valdivia, al norte de Antioquia, según reportó el Dragan.

Según se reportó por las autoridades la emergencia tuvo lugar en el sector conocido como Chichirimé, a donde llegaron desde la madrugada varias entidades para el rescate de las víctimas.

En el informe del Departamento Administrativo de la Gestión de Riesgo de Antioquia, el deslizamiento fue en la “vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia, tapa establecimiento comercial al parecer con 20 personas. Hasta el momento entidades operativas rescatan 7 cuerpos sin vida, 9 heridos han sido trasladados a centros asistenciales. Comisión Dagran se dirige al sitio en el rescate de las víctimas”.

El comandante del cuerpo de bomberos del municipio, Jader Gómez, señaló que la tierra y rocas cayeron sobre una fonda, por lo que aún es complicado establecer el número de personas desaparecidas.

Precisó que “personas desaparecidas no se puede confirmar la cifra porque era un establecimiento público y estaban departiendo ahí entonces no hay forma a ciencia cierta de decir cuántas personas estaban ahí a la hora del evento”, detalló Gómez.

Indicó además que los operativos en el momento se adelantan para recuperar a las personas atrapadas como en habilitar el paso vehicular, pues hay represamiento en esta vía que es la que lleva de Medellín a la costa Caribe. “En este momento hay represamiento en la vía, estamos tratando de habilitar un carril. Se está haciendo monitoreo de la montaña en la parte alta donde ocurrió el movimiento en masa”, sostuvo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más