HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados con arma de fuego ilegal

La Policía Metropolitana de Santa Marta en la lucha frontal contra el homicidio, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía La Paz, en hechos aislados registrados en menos de 12 horas, capturaron a dos personas sindicada del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según lo informado por las autoridades, el primer operativo de captura se produjo en la carrera 11 con calle 112 sector La Manguita del barrio La Paz, en donde las autoridades lograron la captura en flagrancia de la persona identificada como Aldo Rafael Castañeda Hernández, de 30 años de edad, quien momentos en que el cuadrante realizaba labores de patrullaje e identificación de personas en camellón del aeropuerto, fueron alertados a través de una llamada al dispositivo PDA, informando de las características de un sujeto que al parecer portaba un arma.

Posteriormente, los uniformados al llegar al lugar, observaron  a un hombre discutiendo y forcejeando con varias personas de la comunidad, quienes lo habían agredido y lesionado. Al intervenir, los uniformados procedieron a realizarle un registrarlo personal voluntario, encontrando bajo el poder de este un arma de fuego calibre 32 con 01 cartucho para la misma.

Al detenido le fueron notificados sus derechos como persona capturada, siendo trasladado hasta la Fiscalía URI, quedando a disposición de las autoridades competentes que realizaron su judicialización.

Por otro lado, en la calle 253 del barrio Aeromar, sector de La Paz, nuevamente los uniformados dieron con la captura en flagrancia de la persona reportada como Zamir Enrique Toro Bohórquez, quien presuntamente hizo varias detonaciones y al observar la presencia de la Policía intentó esconder el amar y darse a la huida, sin embargo logró ser alcanzado.

Posteriormente, los uniformados hallaron en el lugar una pistola calibre 9 milímetros con 2 cartuchos para la misma, por lo cual este sujeto fue capturado y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, la Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más