HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alerta en Risaralda por riesgo de estragos de ola invernal

De acuerdo con el más reciente reporte emitido por el Ideam, Risaralda tiene activas varias alertas, ante la alta probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra, como consecuencia del recrudecimiento del invierno en esta parte del país.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, aseguró que las incesantes precipitaciones han generado inestabilidad en los terrenos y riesgo en muchos de los taludes ubicados en toda la jurisdicción.

 “El Ideam emitió el boletín 325, en donde figuran varias alertas para el departamento; una alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Dosquebradas, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y una alerta amarilla para las localidades de Belén de Umbría, La Celia, Marsella y Santuario, sin descartarse el resto de zonas”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda.

Según precisó Muñoz, en igual sentido la autoridad nacional ambiental entregó también en su más reciente boletín una alerta naranja por riesgo de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Frío, Arma, Risaralda, La Vieja, Tapias, y Otún, además de todos los afluentes en el Eje Cafetero.

«Con el fin de evitar emergencias con afectación a las comunidades, que viven cerca a las laderas de los ríos, se le sigue recomendando a las comunidades que informen a los organismos de socorro sobre los cambios de comportamiento en los afluentes, sea porque se incrementen o disminuyan. También es importante dar a conocer las novedades relacionadas con los taludes”, precisó.

Ante la alta probabilidad de bloqueos viales por cuenta de deslizamientos en diferentes vías de Risaralda, las autoridades también han recomendado realizar desplazamientos diurnos y transitar bajo estricta precaución.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más