HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Triste panorama se observa en la zona rural de El Retén

Reses muertas, cultivos inundados, peceras destruidas, es el desolador panorama que dejaron las inundaciones en ese municipio del Magdalena.

Balance de pérdidas ocasionada por las lluvias y las inundaciones del río Fundación, en el área urbana y rural del municipio de El Retén, produce escalofrío y desazón entre esa comunidad.

De acuerdo con informaciones provenientes de esa localidad, fueron más de 1.400 hectáreas afectadas, las cuales estaban cultivadas con productos de pan coger.

Igualmente, en la zona urbana 650 familias salieron afectadas; 6.153 animales muertos y por lo menos 76 mil peces de criaderos se lo llevó la creciente.

El Retén un municipio por excelencia agrícola, recibió el más duro golpe por parte de la naturaleza de los últimos tiempos y solo con los días se comenzó a conocer la magnitud de los daños ocasionados por el río Fundación a su paso devastador por su jurisdicción.

Informaciones suministradas revelan que solo en animales las aguas ahogaron 74 reses, 298 cerdos, 248 carneros, 3 equinos, 5.530 aves de corral, 76.400 peces de los diferentes criaderos que hay en las fincas.

 “En total se perdieron 876 hectáreas de arroz, 387 de  yuca, 207 de maíz, 43 de ají, 80 de ahuyama, 34 de plátano, 20 de melón, 20 de patilla 12 y 6 de papaya. Ya podrá darse usted en cuenta de la crisis generada” explicó Rubén Caballero Chacón director de la Umata Municipal.

Este es el triste panorama que viven los habitantes de las zonas urbana y rural del municipio de El Retén, que lo perdieron todo por efecto de las lluvias y la inundación del río Fundación. Han recibido algunas ayudas humanitarias, pero no son lo suficiente para paliar la grave situación que están padeciendo, solo esperan que se cumpla todo los ofrecido por el presidente Duque en el PMU de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más