HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Salud Distrital inspeccionaron piscinas en Santa Marta

En aras de continuar con el cumplimiento de las normas y los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para mitigar el contagio del Covid-19, justamente en la temporada de turismo que se aproxima, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo y orientación de la Secretaría de Salud Distrital,  realizó una jornada de verificación a las piscinas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, constatando el cumplimiento de lo contemplado en la Ley de piscinas 1209.

En tal sentido, las autoridades reportaron que hasta el momento se han visitado 5 piscinas en diferentes partes del sector turístico dejando las recomendaciones en los sitios visitados.

Es importante destacar que las visitas son para evidenciar el cumplimiento de la Ley y que esta primera asistencia fue de carácter preventivo. En una semana las autoridades de Policía y el Distrito volverán a inspeccionar los lugares y verificarán nuevamente si han acatado las observaciones dejadas, de lo contrario procederán al cierre de estos sitios turísticos.

Dentro de las observaciones realizadas a los hoteles visitados se encuentran las siguientes observaciones:

Adecuar el uso de lava pies, ficha técnica de los productos que utilizan para la piscina, plan de saneamiento básico, Demarcar el área donde se puede aplicar primeros auxilios, caneca del baño con pedal, inspección  y manipulación de filtro (registro de actividades), botiquín camilla visible, desinfección del tanque,   certificados tanques, control de  plagas, colocar lava pies en el área de jacuzzi, actas de capacitación al personal sobre plan de emergencia, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más