Iván Villazón apuesta por un vallenato más puro

116

Después del éxito de ‘Una loca humanidad’ al lado de Iván Ovalle, ‘El Cantor de Cantores’ Iván Villazón presentó su nuevo sencillo titulado “Obras son Amores”, una canción que exalta la grandeza de nuestros juglares e invita a reflexionar sobre el futuro del folclor.

“Obras son Amores”, composición de Efrén Calderón, continúa con el propósito del artista de rescatar el vallenato lírico y rendir homenaje a reconocidos maestros como Leandro Díaz, Carlos Huertas, Nando Marín, Juancho Rois, Armando Zabaleta, Máximo Móvil, Julio Vásquez y Luis Enrique Martínez, que han dado grandes éxitos al género, resaltando su aporte cultural a la Nación y haciendo un llamado por la ausencia o poca retribución que tienen por su labor.

Este paseo que cuenta con el color característico del vallenato más puro, quiere destacar el valor de los compositores que le cantan a las memorias de la región, a través de la poesía costumbrista que se da en medio de las parrandas, las guitarras y las melodías que alegran el alma.

En septiembre de este año, Iván Villazón ofreció su primer concierto virtual y proyecta hacer el segundo a comienzos del 2021.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Iván Villazón nos manifestó lo siguiente:

“En este momento nosotros no estamos haciendo conciertos semipresenciales, la pandemia sigue y el Covid-19 está más expandido que antes. No es prudente. Estamos pensando en hacer otro concierto virtual, estudiamos la posibilidad para principios de año, en el mes de enero. Ya iniciamos las gestiones con la empresa encargada de los conciertos virtuales”.

¿Cómo está aprovechando este tiempo del aislamiento social?

“Desde que inició la pandemia hemos estado quietos laboralmente. Hemos hecho un solo concierto virtual. Entonces nos hemos metido al estudio, tratando de darle música nueva a nuestros seguidores. Hicimos ‘Una loca humanidad’, un ft con el maestro Iván Ovalle y hace poco lanzamos la canción del maestro Efraín Calderón,  ‘Obras son Amores’. Ambas canciones, digamos que no son temas para bailar o parrandear, pero si para reflexionar, aprovechando la quietud y el momento que estamos viviendo. Son 2 canciones que invitan a la reflexión, pretenden poner a pensar a la gente. Es lo que buscamos con estos dos lanzamientos”.

¿Tiene pensado lanzar pronto un nuevo trabajo discográfico?

“Para un nuevo álbum todavía no tenemos fecha concreta. Sin embargo estamos recogiendo canciones para reunir un buen material, con el fin de seleccionar las mejores y de acuerdo con nuestro estilo, y cuando llegue el momento lo hacemos. Pienso que el álbum debe ser para el año entrante, cuando la situación  de la pandemia se normalice”.

¿Sus hijos  le han seguido los pasos musicalmente, aunque  uno de ellos lo hizo por otro género, a ellos que les aconseja?

“Iván David ha incursionado en la música, ahora Crispin Enrique acaba de lanzar un son cubano y se expresa a través de ese género musical. Mi consejo para ellos y para todos en general, es que las cosas hay que hacerlas con pasión, seriedad, responsabilidad  y esto de la música exige pasión. Hay que llevar la música en el corazón, en las venas. Pensar en el público, brindar cosas importantes, grabar canciones con mensajes edificantes para los seguidores. Tener buenas propuestas. Ser músicos es hablarle a la gente a través de lo que uno interpreta”.

¿Y a sus fans que les dice en estos momentos que vive el mundo?

“La recomendación más importante para esta pandemia es el distanciamiento social, la no aglomeración, no reunirse en recintos cerrados. Laboralmente estamos totalmente parados. Nos ha quedado la alternativa de hacer música en estudios y nuestros respectivos lanzamientos que a través de esa vía tenemos algunas retribuciones económicas. Pero laboralmente, hay que esperar la vacuna para volver a trabajar.

Con nuestros  seguidores estamos muy agradecidos, siempre por ese respaldo y cariño en tantos años y mi mejor recomendación en este momento es que se cuiden, cuidándose uno, cuida a los hijos, a la esposa y a nuestro entorno. Hay que tener paciencia, apegarse a Dios, y lo más importante es que hay noticias de las vacunas, que están avanzando y con el favor  de Dios, a partir del próximo año va hacer posible vacunarse, así que tengamos paciencia, seamos positivos y cuidémonos”.

También podría gustarte