Soldado muerto en ataque a base militar era banqueño

188

Con explosivos y ráfagas de fusil, fue muerto un soldado profesional natural de El Banco, Sur del Magdalena, dos más resultaron gravemente heridos y otro militar murió cuando la base militar donde se encontraban fue objeto de  un atentado por parte de un grupo armado, en La Gabarra en Norte de Santander.

El hecho se registró la madrugada del pasado sábado, cuando un grupo armado ilegal desató un fuerte hostigamiento contra las tropas del Batallón de Artillería N°30 que se encontraban realizando operaciones de control territorial para la protección de la población en las instalaciones militares en el corregimiento de La Gabarra, del municipio de Tubú, en Norte de Santander y son atribuidos al frente 33 de las disidencias de las Farc.

Se trata de Alexis Alvarado Urieles, natural de El Banco, residente en la vereda Los Arenales, en el corregimiento de El Cedro, hijo de Alejandro Alvarado Ramos y Solfanis Urieles, el cual junto a sus compañeros repelieron el ataque, pero aún así, los uniformados fueron afectados.

El cobarde ataque fue rechazado por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, “Profundo dolor e indignación por el asesinato de los Soldados Profesionales, Eder Manuel Almario Ramos y Alexi Alvarado Urieles, en #Tibú, en ataque cobarde perpetrado por integrantes del GAOr Estructura 33. Nuestra solidaridad y condolencias a sus familias y compañeros”, escribió a través de su red social de Twitter.

Por su parte, los militares heridos fueron atendidos por enfermeros de combate, siendo evacuados vía aérea a un centro especializado en Cúcuta, donde recibieron atención médica de los especialistas y se encuentran bajo estricta observación.

Cabe recordar que en esta zona del Catatumbo hay fuerte presencia de la disidencia del frente 33 de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (Eln). De igual modo, el Ejército informó que desde ese momento continúa el desarrollo de operaciones militares en el sector donde se produjo la infame acción terrorista, para dar con el paradero de los responsables de la acción que enluta a las Fuerzas Militares.

Así mismo, ha indicado que durante la pandemia han enfrentado más de 35 acciones terroristas, en momentos que se realizan la erradicación de cultivos de uso ilícito, en los municipios de Tibú, El Tarra, Conveción y Sardinata, en Norte de Santander.

Se conoció que una vez fueron notificados de la trágica noticia, los familiares del joven banqueño llegaron hasta esta zona del país, a fin de adelantar los trámites de retiro y trasladado para brindarle cristiana sepultura junto a sus seres queridos.

 “Este comando envía su mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de nuestros hombres que dieron su vida en cumplimiento del deber, y no escatimará esfuerzos para apoyar en la recuperación de nuestro personal herido”, indicó a través de un comunicado el comando de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional.

También podría gustarte