HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 2 mil taxistas se unen al paro nacional mañana en Santa Marta

El gremio de taxistas de la ciudad de Santa Marta anunció un cese de actividades el próximo 25 de noviembre, en respaldo a la movilización que se convocó a nivel nacional por parte de los trasportadores, razón por la que Asoprotaxis anunció la participación por más de 2 mil vehículos con caravanas que tendrán distintos puntos de encuentro en la capital del Magdalena.

La protesta pacífica que se realizará a nivel nacional rechazará los proyectos de ley radicados en el Congreso de la República, que pretende legalizar las plataformas digitales y permitir a su vez, que vehículos particulares operen como taxi a nivel nacional.

 “Los taxistas de Santa Marta protestaremos y nos unimos al clamor nacional de defender nuestro trabajo, nuestro gremio y nuestros derechos. Enviaremos desde nuestra ciudad un mensaje a los congresistas para decirle NO a la legalización de plataformas tecnológicas, nos oponemos rotundamente a que carros particulares presten el servicio de taxis en Colombia” aseguró Yorley Oses, representante de los taxistas samarios.

Por otra parte, aseguran que más del 60 por ciento de los conductores de taxis tienen entre 45 y 60 años de edad, situación que amenaza directamente con sus empleos como conductores y las pocas posibilidades de volverse a vincular laboralmente a empresas.

 “Nosotros le estamos solicitando a los congresistas de Colombia no acabar con la industria del taxi, la cual genera una economía para nuestro propio país pero que está peligrando con los proyectos de ley que pretenden darle entrada a multinacionales extranjeras para que se lleven nuestro dinero” manifestó Oses Monsalve.

PROYECTO

De igual manera, Oses Monsalve, afirmó que, “ese proyecto de ley, por el cual pretende legalizar vehículos particulares para que presten el servicio público de taxis, eso traería múltiples afectaciones, no solamente para la industria del taxi, propietarios, conductores sino para toda la ciudadanía en general, teniendo en cuenta que colapsaría la movilidad en las diferentes ciudades del país especialmente en Santa Marta, una ciudad en la que no hay muy buenas vías, claramente al impactar con gran número de particulares para prestar el servicio público de taxi”.

Seguidamente, el representante de los taxistas samarios, expresó que “no sólo colapsaría la ciudad en temas de movilidad, sino que esto contribuiría a contaminar el medio ambiente más de lo que está, nuestros taxis a nivel nacional, podríamos decir que en un 80% trabajan con combustible a gas, un combustible más amigable con el medio ambiente, mientras que los vehículos particulares en su gran mayoría tiene un combustible de gasolina o combustible diesel, el cual tiene partículas mucho más contaminantes para el medio ambiente, si bien estos vehículos particulares como su nombre lo indican están diseñados para el uso personal, para salir con las familias, pero si usamos ese vehículo como servicio público todo el día en la ciudad, andando entre 200 y 300 km diarios, claramente la filtración, reitero, en la movilidad y el medio ambiente sería impresionante”.

RECORRIDO  

La caravana está programada a las 7:30 de la mañana del próximo miércoles 25 de noviembre y tendrá dos puntos de encuentro. La bomba Puma en el sector de Aeromar y la entrada de Neguanje, son los escenarios en los que comenzará la protesta pacífica de los taxistas.

El recorrido que iniciará desde la bomba Puma en el sector de Aeromar, recorrerá la Troncal del Caribe, pasará por el sector de La Lucha, continuará por la Avenida Ferrocarril hasta llegar a la Avenida del Río y seguir por la misma hasta conectarse vialmente con la Carrera Cuarta y continuar hasta llegar a la Avenida Santa Rita o Calle 22.

La segunda caravana comenzará frente a la entrada de Neguanje, transitará por la Troncal del Caribe hasta llegar a la glorieta o rotonda del sector de Mamatoco, continuará por la Avenida del Libertador hasta conectarse con la Avenida Ferrocarril y su encuentro con la Carrera Primera, vía por la que seguirán hasta llegar a la Avenida Santa Rita o Calle 22 con la Carrera Cuarta.

Por último, Yorley Oses, expresó “esperamos que el Congreso de la República escuche la petición de la industria del taxi a nivel nacional, haciendo la salvedad de que es una empresa colombiana como tal y lo que pretenden es reglamentar plataformas multinacionales que vengan a llevarse el dinero de esta país para sus países de origen, afectando duramente la economía del país porque claramente la situación que tenemos de pandemia, lo que estamos necesitando es que la plata que produce el país sea un dinero circulante dentro del mismo país, para que ayude a reactivar la economía lo más rápido posible, cosa que no pasaría con esa plataforma, porque sus países orígenes se van a llevar el dinero”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más