HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los artistas le cantan a la Navidad

Este año que ha sido un poco difícil por la pandemia, muchos de los artistas procuran con su música y talento ponerle alegría a la época navideña.

La época de Navidad siempre inspira y muchos más a los artistas dedicados a la  música, quienes le han madrugado a esta temporada para dejar aflorar sus buenos sentimientos de amor, esperanza y fe.

Thalia es una de las primeras artistas latinas que manifiesta el espíritu de las fiestas navideñas y estrena su innovadora versión del clásico  “Feliz Navidad”.

La superestrella internacional celebra el espíritu navideño y busca poner a todos sus fans a bailar esta temporada, con el estreno de su nuevo sencillo y video musical, “Feliz Navidad”, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Ella, demuestra su alta versatilidad creativa realizando una interpretación innovadora del citado clásico interpretado por el legendario, José Feliciano. La artista mexicana explora dentro del género merengue electrónico, influenciada por sonidos de los años 90, e incorpora sus características melodías de Pop, creando así una mezcla perfecta para el himno imprescindible de todas las fiestas.

En el video de la canción, se puede ver a Thalia en dibujo animado  brillar en todo su esplendor, mientras que interpreta la canción rodeada de caricaturas de personajes navideños, quienes la acompañan a celebrar en una colorida y divertida fiesta. Es un video que promete deleitar a adultos y niños por igual.

Thalia disfruta la temporada navideña con sabor Latino, con nuestras tradiciones, platillos típicos y música tradicional de la temporada. Es por eso que cada año logra impactar a sus fans con canciones transformadas a su estilo.

CAMILO Y UN CLÁSICO NAVIDEÑO

Por su parte, el cantautor colombiano Camilo lanzó su propia versión de uno de los más grandes clásicos de la música navideña. Se trata de  ‘5 pa’ las 12’, que ya se encuentra disponible en Spotify como parte de la campaña Spotify Singles – Holiday.

Es una producción realizada por Camilo y Nicolás Ramírez, con hermosos arreglos acústicos que capturan el sentimiento y la nostalgia de la noche cuando el reloj de la Iglesia de la plaza principal está a punto de marcar las 12:00 a la luz de la luna.

Compuesto en el año 1963 por el compositor venezolano Oswaldo Oropeza (1939-1998), ‘5 pa’ las 12’ es un tema tradicional de las navidades Latinas y una de las canciones que despiden el año saliente y da pie a las celebraciones de Año Nuevo.

Este año, su letra, que habla sobre apresurarse a casa para estar rodeado de la familia toma un significado aún más grande y sentido, dada la pandemia que ha afectado al mundo entero, y Camilo tiene la sensibilidad y el talento para comunicar este sentimiento único.

 “Como colombiano y latino, la Navidad para mi es la temporada más importante del año, donde estamos en familia y donde se nos olvidan las cosas que nos dividen y nos acordamos de las que nos unen. Nuestras navidades son acompañadas de canciones inmortales como ‘5 pa’ las 12’, mis papás crecieron escuchándola al igual que yo. El día que tenga hijos, quiero que la bailen y canten conmigo y rodeados de sus amigos, mientras comen natilla, buñuelos, hojuelas y celebramos lo que significa espiritualmente la Navidad y fin de año, y lo más importante, el amor en familia. Fue un honor poder cantar esta canción, que nunca la había hecho mía hasta este momento y solo grabándola pude viajar en el tiempo a esos momentos en Bogotá, Medellín y Montería que atesoro como los más importantes de mi vida”, expresó el artista Camilo.

La versión de Camilo es uno de los doce sencillos entre covers y versiones originales que marcan el tercer año de Spotify Singles: Holiday, sumándose a Julien Baker, Jazmine Sullivan, Black Pumas, entre otros, con la esperanza de conectar a amigos y familiares a distancia mientras escuchan esta música.

CONCIERTO DE NAVIDAD

De otro lado, La Filarmónica Joven de Colombia prepara su concierto de Navidad, en esta oportunidad teniendo como invitada especial a la banda colombiana Morat, que se realizará desde el emblemático Teatro Colón de Bogotá y será transmitido a través de las redes sociales el 5 de diciembre a las seis de la tarde.

Interpretarán clásicos navideños, junto a lo mejor del repertorio de la reconocida agrupación pop colombiana. Su música será especialmente orquestada por el maestro Gustavo Parra, uno de los mejores compositores locales, con la dirección musical de Ricardo Jaramillo y la dirección escénica del actor y realizador Johan Velandia.

La Filarmónica Joven de Colombia, #LaJoven: la orquesta juvenil más representativa del país, se une a Morat, banda conformada por Juan Pablo Isaza, guitarra y voz; Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz; Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros, siendo una de las agrupaciones colombianas con mayor reconocimiento en América Latina y Europa.

También participarán Gustavo Parra, compositor nariñense que ha realizado arreglos y orquestaciones para Juanes, Andrea Echeverry, Alfredo Gutiérrez, Manuel Cubides, Placido Domingo, entre otros. Además ha sido orquestador de varias películas colombianas entre las que se destacan: ‘Soñar no cuesta nada’.  Junto a él, Ricardo Jaramillo, quien por segundo año consecutivo dirige la Orquesta Nueva Filarmonía, con la que obtuvo un Grammy Latino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más