HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amplían plazo para el pago de los impuestos hasta el 31 de diciembre

Los contribuyentes que tengan deudas pendientes de la vigencia 2019 por concepto de impuestos distritales todavía pueden acceder a los descuentos que estableció el Gobierno Nacional a través de los decretos de emergencia. Así lo aseguró la Administración Distrital al hacer un llamado a los ciudadanos para que aprovechen los alivios antes del próximo 31 de octubre.

Con descuentos del 100% y el 80% en intereses moratorios y sanciones, y pagando sólo el capital adeudado hasta el 2019 en Impuestos predial unificado, industria y comercio, avisos y tableros, sobretasa bomberil, tasas de semaforización, comparendos por infracciones de tránsito impuestos por medios electrónicos y convencionales.

De este modo, los contribuyentes podrán ponerse al día con el Distrito de Santa Marta en materia tributaria, aprovechando hasta el 7 y 30 de diciembre de la presente anualidad con los nuevos alivios que recientemente fueron aprobados a la Alcaldía distrital por el Concejo Distrital.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson, explicó que “seguimos implementando condiciones que estimulen y faciliten a los contribuyentes del distrito de santa marta el pago de los impuestos, tasas y comparendos que se encuentren en mora por obligaciones correspondientes a los periodos gravable hasta el año 2019”.

Es preciso mencionar que la medida contempla que quienes paguen las deudas en los impuestos y tasas arriba mencionadas, gocen del beneficio de cancelar sólo el capital, obteniendo un descuento del 100% en intereses moratorios y sanciones pagando hasta el 7 de diciembre, y del 80% de descuento en intereses moratorios y sanciones, pagando hasta el 30 de diciembre del año en curso, así quedó establecido en el acuerdo 012 del 17 de Noviembre de 2020 y publicado en la Gaceta 076 del 17 de noviembre de 2020, emitida por la Secretaria de Hacienda Distrital de Santa Marta.

CONSULTAS Y PAGOS:  

Los contribuyentes que necesiten precisar el monto general de la deuda, el valor del ahorro que obtendrán acogiéndose al beneficio de descuento, pueden realizar sus consultas y pagos de manera virtual a través de la web www.Santamarta.gov.co (Portal de Impuestos), así mismo por la APP Tributos SM y de manera presencial dirigiéndose a la Casa Unidad de Rentas ubicada en la avenida de El Ferrocarril con calle 23.

VIGENCIA DEL PREDIAL  

Es importante recordar que el distrito mantiene activa la extensión de la fecha para el pago del Impuesto Predial de la vigencia 2020 hasta el 30 de diciembre de la presente anualidad sin intereses moratorios, a finde que los contribuyentes que no lograron pagar este importante impuesto lo hagan antes de culminar el año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más