HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se realizaron eliminatorias del II Torneo de Ajedrez en Santa Masrta

Las eliminatorias se desarrollarán, los fines de semana a lo largo del mes de octubre y noviembre, en las ocho ciudades sedes virtuales Apartadó, Sincelejo, Montería, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Valledupar.

Con un acto protocolario se dio inicio a la sexta jornada de eliminatorias del II Torneo de Ajedrez del Caribe, modalidad virtual 2020 que tuvo como sede virtual la ciudad de Santa Marta en la que participaron 64 ajedrecistas en las dos modalidades.

En este encuentro donde compitieron niños, niñas y adolescentes en las cinco categorías (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17) clasificaron 58 deportistas, de festival 42 y 16 de torneo, que competirán en la prefinal, con los finalistas de las otras 7 ciudades, que se llevará a cabo el 5 de diciembre través de la plataforma lichess.org.

El sistema de juego que se aplicó para los jugadores del Torneo fue el sistema arena con 90 min global, 3 min + 2 seg de tiempo en los relojes, mientras que para los participantes de Festival contó con 90 minutos global, 5 minutos de tiempo en los relojes a finish.

El torneo que tiene como finalidad exaltar a la región caribe en una disciplina como el ajedrez, e integrarlo con otras regiones ha cumplido con su cometido, pues dentro de los inscritos 1.844, se destacan participantes de todas las regiones de Colombia y 84 participantes de países como México, Guatemala; Ecuador, Argentina, España, Brasil, Chile, Estados Unidos y Emiratos Árabes, entre otros.

Las eliminatorias se desarrollarán, los fines de semana a lo largo del mes de octubre y noviembre, en las ocho ciudades sedes virtuales Apartadó, Sincelejo, Montería, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Valledupar. A la fecha en las seis jornadas eliminatorias han clasificado 488

Quienes estén interesados en seguir las eliminatorias y ceremonias de apertura, lo podrán hacer ingresando a las redes sociales de la Fundación o  a través de la página web www.fundacionalaruedarueda.org. La ceremonia de apertura por ciudad será a las 8:00 a.m, el inicio de torneo a las 9:00a.m. y el inicio de festival a las 11:00 a.m.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS 

Este año, los campeones del II Torneo de ajedrez del Caribe, tendrán la oportunidad de llevarse premios como: Una beca doble Platzi para el ganador y un familiar, un Nintendo entertaiment system, otorgados por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, una ancheta con productos de Colombina, además del certificado de participación que le otorga la Fundación A la Rueda Rueda que podrán descargar de la página web del Torneo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más