HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El papa recibió a jugadores de la NBA

«Nos sentimos muy honrados de haber tenido esta oportunidad de venir al Vaticano y compartir nuestras experiencias con el Papa Francisco», dijo el veterano escolta Kyle Korver.     

Una delegación de cinco jugadores de la NBA y de dirigentes del sindicato de jugadores fue recibida por el papa Francisco en privado en el Vaticano para conversar sobre sus iniciativas en favor de la justicia social.

«Nos sentimos muy honrados de haber tenido esta oportunidad de venir al Vaticano y compartir nuestras experiencias con el Papa Francisco», dijo el veterano escolta Kyle Korver en un comunicado difundido por la Asociación de Jugadores de la liga de basquetbol (NBPA).

«Su apertura y afán por discutir estos temas fue inspirador y un recordatorio de que nuestro trabajo ha tenido un impacto global y debe seguir avanzando», subrayó Korver.

Junto a Korver también participaron los jugadores Sterling Brown, Jonathan Isaac, Anthony Tolliver y el italiano Marco Belinelli.

«Esta reunión valida el poder de las voces de nuestros jugadores», dijo de su lado Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA. «El hecho de que uno de los líderes más influyentes del mundo haya querido tener una conversación con ellos demuestra la influencia de sus plataformas».

La NBA y sus jugadores se han implicado en los últimos meses en las reivindicaciones contra el racismo, la brutalidad policial y la desigualdad social desatadas a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en mayo en Minneapolis.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más