HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La historia del fin de una mafia

Con un relato de primera mano, John Gotti Jr. el hijo del mayor líder criminal mafioso en Estados Unidos, presenta la historia de su padre y su propia vida como heredero de una de las últimas dinastías mafiosas.

‘La vida de Gotti: mafia y familia’, es la miniserie con la cual el canal A&E retoma su ciclo Biography, un segmento que destaca a las personalidades y eventos de interés periodístico, que en esta ocasión aborda la vida de dos hombres que se criaron en la mafia, uno como el rey, mientras que el hijo era entrenado para ser su sucesor.

Esta miniserie cuenta con la entrevista más extensa que John Gotti brindó hasta la fecha, narrando la relación con su padre y su decisión de dejar atrás la vida criminal, en una producción que A&E estrenó ayer, a las 10:10 p.m.

Es el hijo del jefe de la familia criminal Gambino, John Gotti Jr., confiesa todo sobre su relación con su padre y qué significa ser el heredero de una de las más grandes dinastías de la mafia.

Una miniserie de cuatro partes que se emitirá a lo largo de la semana, respaldada por documentos penales oficiales, fotografías personales del archivo de la familia Gotti y entrevistas con conocidos, expertos, investigadores y jueces allegados a la familia y a los casos en los que el líder criminal estuvo involucrado.

Una relación complicada entre John Gotti Sr. y su hijo, John Gotti Jr., quien ascendió en las filas de la familia criminal Gambino y presuntamente reemplazó a su padre como jefe cuando el ‘Dapper Don’ fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en el año 1992.

Quizás, uno de los momentos de mayor impacto de la miniserie es el material inédito de la última visita entre un moribundo John Gotti Sr. y su hijo en el Centro Médico de los Estados Unidos para Prisioneros Federales en Springfield, Missouri. Fue durante esta reunión que John Gotti Jr. le pidió a su padre su bendición para dar los pasos sin precedentes de abandonar lo que podría haber sido una de las últimas dinastías mafiosas más importantes.

“Visité a mi padre en la cárcel, en Springfield, Missouri, mientras luchaba contra el cáncer y estaba en una etapa avanzada. En ese momento, en esa reunión, tuvimos una discusión, porque le dije que quería seguir adelante, que quería seguir adelante con mi vida”, explicó Gotti Jr.

Los otros participantes de la entrevista incluyen a los hijos de John Gotti Sr., Peter Gotti y Angel Gotti; la jueza jubilada del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Shira Scheindlin; El ‘soldado’ de la familia Colombo y autor de ‘La vida’ Larry Mazza; ex F.B.I. los agentes Bruce Mouw, Louis Digregorio y Jim Abbott; el exjefe de la Fuerza de Huelga contra el Crimen Organizado federal Ed McDonald; los abogados de defensa criminal Bruce Cutler, Jeffrey Lichtman y Charlie Carnesi y el abogado de defensa criminal y derechos civiles Ron Kuby.

Es el primero de los especiales de Biography que presentará A&E, que más adelante tendrá miniseries como ‘¿Quién mató a Tupac?’, sobre el asesinato del prolífico e influyente rapero y actor Tupac Shakur.

Biography, que actualmente a través de su sitio web Biography.com y ahora nuevamente por A&E muestra las historias más apasionantes, sorprendentes y fascinantes sobre destacadas personalidades y brinda la oportunidad de conocer una gran variedad de perfiles, presentados con profundidad y exactitud, continúa siendo la fuente digital principal de historias reales sobre personas que importan.

Una de las voces más interesantes en esta miniserie es la de Murray Weiss, un periodista veterano que ha cubierto el crimen organizado durante más de 30 años, “Junior no era muy querido. No era tan agradable como ahora. Lanzó todo su peso basándose en quién era su padre. Fue ungido por su padre para tener poder dentro de la familia y mucha gente lo resintió. Hizo cosas que le trajeron problemas a sí mismo, que ofendieron a la gente dentro de la mafia, que trajeron problemas a la mafia”.

Y agregó: “John Gotti era muy querido por su comunidad. Para ellos era una especie de héroe y los trataba muy bien. Casi diría que era un vecino estupendo en muchos aspectos; también tenía una mentalidad brillante en las relaciones públicas”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más