Emprendimiento en Aracataca

132

Con éxito inició el programa “Cataca Emprende”, el cual  se encargará de capacitar, formalizar y ayudar a los nuevos emprendedores cataqueros para que  impulsen sus iniciativas de Emprendimiento.

Para el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa y la gestora Social, Claudia Patricia Villarreal, los emprendedores son uno de los sectores más importantes, por esto han diseñado un programa que logre cumplir las metas de este emergente sector económico.

Como un primer paso en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la Cámara de Comercio Para Santa Marta y el Magdalena, realizó una charla de formalización en la Biblioteca Municipal, para 30 emprendedores cataqueros. En este espacio se explicaron los pasos que deben seguir para lograr su registro mercantil y los diversos certificados para legalizar sus microempresas, disfrutando de esta manera de gran cantidad de beneficios ofrecidos por esta institución y los programas que allí se desarrollan.

Posteriormente, estos emprendedores hicieron parte de la Primera Feria de Emprendimiento del programa en las instalaciones de la cancha sintética del Camellón 20 de Julio. En este importante espacio se ofrecieron a visitantes, productos gastronómicos cataqueros, artesanías, café orgánico, diseño y productos textiles, entre otros, los cuales mostraban el gran potencial que existe en el municipio en materia de emprendimiento.

Los emprendedores contaron con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Municipal en este evento, organizado desde la Oficina de Gestión Social.

De esta manera se cumplió con el compromiso de realizar una feria de emprendimiento cada año, una meta que tiene la administración municipal entre sus objetivos.

“Cataca Emprende” se encargará de impulsar los ejes temáticos del Plan de Desarrollo “Luchamos de Corazón por Aracataca” 2020-2023 en materia de emprendimiento, organizando capacitaciones, talleres y espacios de articulación, en temas como herramientas tecnológicas, desarrollo de hábitos empresariales, modelos de negocio, emprendimiento rural, innovación, entre otros.

“Los emprendedores de Aracataca, necesitan orientación y apoyo para alcanzar sus sueños, ellos son aquellos valientes que sacarán adelante nuestra tierra y la seguirán proyectando a nivel regional y nacional. Los emprendedores que participaron al igual que todos aquellos que quieran ingresar en estos programas cuentan con nuestro apoyo, queremos un municipio con cimientos fuertes para los grandes retos que se vienen, expresó la gestora Social, Claudia Patricia Villarreal.

En el corto plazo, el programa “Cataca Emprende” comenzará con el ciclo de conferencias y talleres, para lograr unos Emprendimientos más fuertes que hagan parte de una Red Municipal de Emprendimiento que pueda ingresar a la competencia del mercado regional y lograr posicionar a Aracataca como un territorio con gran calidad y cultura

También podría gustarte