Rector de la Unimagdalena rinde cuentas de su gestión

237

La evolución de la infraestructura, el desarrollo de las políticas de inclusión, además de los procesos de acreditación, hacen parte de la actividad. 

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, tendrá una cita virtual con la comunidad universitaria para rendir cuentas de su gestión a la cabeza de la institución durante el 2020.

En compañía de su equipo directivo, presentará a la comunidad universitaria un informe correspondiente a las metas y logros alcanzados a través de la gestión institucional durante los cuatro años del Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por Una Universidad + Incluyente e Innovadora’.

La actividad que se desarrollará a partir de las 4:00 de la tarde, en el Edificio Mar Caribe, contará con transmisión digital mediante el Facebook Live de la Alma Máter.

Este proceso virtual garantizará el fácil acceso de los integrantes de la comunidad universitaria a la información que será sustentada por el Rector, teniendo en cuenta que la jornada de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas normalmente se realiza de manera abierta en el Campus de la Institución, pero que debido a las medidas de bioseguridad dispuestas en la Alma Máter, no se puede cumplir de manera presencial por la prohibición para eventos masivos.

El máximo directivo universitario, le contará a estudiantes, profesores, personal administrativo y la ciudadanía general una compilación de los logros más significativos que se han conseguido en este cuatrienio, que tienen como bandera principal temas como el evidente crecimiento en investigación, producción intelectual y editorial, Innovación y Emprendimiento.

Además, la Política de Inclusión, internacionalización, desarrollo académico, mejoramiento en resultados de las Pruebas Saber Pro, positiva gestión administrativa y financiera, renovación de la oferta de programas tanto de pregrado como de postgrados, acreditación internacional de programas y facultades, entre otros procesos que han posicionado a Unimagdalena como la Institución de Educación Superior con mayor proyección de la Región Caribe.

En estos cuatro años del Plan de Gobierno ‘Por Una Universidad + Incluyente e Innovadora’, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas se ha consolidado como un escenario de encuentro, diálogo e información para los diferentes estamentos universitarios y público externo en relación al acontecer institucional y el cumplimiento de metas desde lo académico y lo administrativo. A pesar de que en esta ocasión no se podrá realizar de manera presencial, con este ejercicio la Universidad continúa dando muestras de buen gobierno, integridad y transparencia en la gestión.

ENTREGÓ OBRAS 

Además, este año y con el propósito de generar espacios para continuar fortaleciendo la calidad educativa, la Universidad del Magdalena, inauguró consultorios, un laboratorio y dos salas, estas últimas pertenecientes a la Facultad de Humanidades.

El acto fue liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, quien hizo entrega de un Laboratorio de Física, Consultorios para el Programa de Atención Psicológica PAP, una Sala de Audiencias para el Programa de Derecho y una Sala de Proyección del Programa de Cine y Audiovisuales.

La inversión total en estas cuatro obras que se entregan a la comunidad universitaria asciende a cerca de 2.400 millones de pesos, con lo cual, se cumple con las propuestas presentadas en el Plan de Gobierno 2016 – 2020, priorizando los recursos en temas académicos, que favorezcan a estudiantes y docentes.

 

También podría gustarte