La seguridad fue eficiente en el reciente fin de semana

115

Se logró incautar dos armas de fuego, 500 gramos de Marihuana y 45 de base de coca.

Las actividades de prevención y control no cesaron en el fin de semana reciente que incluyó Día sin IVA y en el que se garantizó la seguridad y la convivencia, tanto en el comercio como en la ciudadanía, al tiempo que, con campañas de promoción, se logró persuadir a la comunidad a poner en práctica las medidas de bioseguridad, especialmente en las grandes superficies y almacenes de cadena.

Similares resultados se consiguieron en zonas como El Rodadero y el Centro Histórico y otros sitios turísticos de acuerdo a las actividades que se desarrollaron entre la Alcaldía y Fuerzas del Estado, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, explicó que se desarrollaron los operativos de seguridad, con las caravanas y comandos situacionales dentro de la estrategia de la Gestión de la Seguridad Integral tanto en la zona rural como urbana, playas, balnearios y sitios turísticos.

En la actividad participaron entre otras la Policía Metropolitana, Migración Colombia, la Fiscalía, así como las secretarías de: Gobierno, Seguridad, Promoción Social y Movilidad del Distrito de Santa Marta.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, en cumplimiento de las actividades de prevención y control realizadas dejó como resultado 19 capturas por diferentes delitos como fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y estupefacientes.

Se logró incautar dos armas de fuego, 500 gramos de Marihuana y 45 de base de coca.

Igualmente, se dispuso la seguridad en las playas y corredores turísticos como Playa Salguero, Bello Horizonte, Bonda, Buritaca y Minca en los cuales se calcula un aforo de 5.593 personas.

Se prevé la movilización de 21.440 vehículos que ingresaron, en total y de 21.487 que salieron por los peajes ubicados en Neguanje, Laureano Gómez y Tasajera.

Adicionalmente, se inmovilizaron 4O motocicletas en total, una de ellas por orden judicial y se aplicaron 165 comparendos de tránsito.

En cuanto a las actividades por conductas que afectan la convivencia ciudadana, se registraron 59 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se logró intervenir 34 riñas, 19 fiestas e incautar 28 armas corto punzante.

En los operativos de seguridad y control se verificó antecedentes a 6.707 personas y 6.333 vehículos.

La Alcaldía de Santa Marta recuerda a la ciudadanía en general seguir practicando y conservando las medidas de bioseguridad  personal y el distanciamiento social para cuidar  su vida, la vida de su familia y la comunidad en general.

También podría gustarte