HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La seguridad fue eficiente en el reciente fin de semana

Se logró incautar dos armas de fuego, 500 gramos de Marihuana y 45 de base de coca.

Las actividades de prevención y control no cesaron en el fin de semana reciente que incluyó Día sin IVA y en el que se garantizó la seguridad y la convivencia, tanto en el comercio como en la ciudadanía, al tiempo que, con campañas de promoción, se logró persuadir a la comunidad a poner en práctica las medidas de bioseguridad, especialmente en las grandes superficies y almacenes de cadena.

Similares resultados se consiguieron en zonas como El Rodadero y el Centro Histórico y otros sitios turísticos de acuerdo a las actividades que se desarrollaron entre la Alcaldía y Fuerzas del Estado, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, explicó que se desarrollaron los operativos de seguridad, con las caravanas y comandos situacionales dentro de la estrategia de la Gestión de la Seguridad Integral tanto en la zona rural como urbana, playas, balnearios y sitios turísticos.

En la actividad participaron entre otras la Policía Metropolitana, Migración Colombia, la Fiscalía, así como las secretarías de: Gobierno, Seguridad, Promoción Social y Movilidad del Distrito de Santa Marta.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, en cumplimiento de las actividades de prevención y control realizadas dejó como resultado 19 capturas por diferentes delitos como fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y estupefacientes.

Se logró incautar dos armas de fuego, 500 gramos de Marihuana y 45 de base de coca.

Igualmente, se dispuso la seguridad en las playas y corredores turísticos como Playa Salguero, Bello Horizonte, Bonda, Buritaca y Minca en los cuales se calcula un aforo de 5.593 personas.

Se prevé la movilización de 21.440 vehículos que ingresaron, en total y de 21.487 que salieron por los peajes ubicados en Neguanje, Laureano Gómez y Tasajera.

Adicionalmente, se inmovilizaron 4O motocicletas en total, una de ellas por orden judicial y se aplicaron 165 comparendos de tránsito.

En cuanto a las actividades por conductas que afectan la convivencia ciudadana, se registraron 59 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se logró intervenir 34 riñas, 19 fiestas e incautar 28 armas corto punzante.

En los operativos de seguridad y control se verificó antecedentes a 6.707 personas y 6.333 vehículos.

La Alcaldía de Santa Marta recuerda a la ciudadanía en general seguir practicando y conservando las medidas de bioseguridad  personal y el distanciamiento social para cuidar  su vida, la vida de su familia y la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más