Se cumpió jornada de salud para personas privadas de la libertad en Fundación

168

En el municipio de Fundación una unidad móvil estuvo presente en la Estación de Policía liderando una brigada de salud para las personas que allí se encuentran en estado de detención, la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, en compañía de la ESE Paz del Río y la Personería Municipal, estuvieron al frente de la actividad para garantizar una atención primaria a estas personas.

De otra parte, se realizó una jornada de desinfección del lugar con amonio de cuaternario, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Estas acciones se realizan con el ánimo de contribuir con la salud y el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio.

El objetivo de esta jornada  es realizar todo tipo de acciones para atender a esta población  y detectar de manera oportuna casos sospechosos de Covid-19 que permitan tomar las acciones pertinentes y evitar la propagación del virus.

Dentro de los compromisos adquiridos por parte del gobierno, también se acordó con la institución policiva, la realización de pruebas rápidas, a todos estos internos y a los oficiales que permanecen en vigilancia de la estación, esto para prevenir casos masivos de Covid-19 y poder tratarlos a tiempo en caso de detectarse algún caso positivo.

Es importante anotar que, esta jornada de salud  se realiza con  la intención de brindar apoyo a estas personas que por alguna razón se encuentran en estado de detención y no tienen acceso a un servicio de salud oportuno.

Asimismo, se busca  garantizar la salud dentro del lugar  considerando que la infección por Covid-19 en personas con enfermedades pulmonares, pueden desencadenar en el empeoramiento de la situación del control de esta enfermedad, ante posibles incrementos en términos de morbimortalidad en la población carcelaria.

La desnutrición, el hacinamiento, las malas condiciones higiénicas, algunas enfermedades debilitantes, el alcoholismo, la drogadicción y la indigencia, entre otros, aumentan la susceptibilidad de las personas a contraer el virus.

También podría gustarte