HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avanza proyecto para que campesinos y productores agro redefinan deudas

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informó que las Comisiones Económicas del Senado y Cámara de Representantes dieron aval en primer debate el proyecto de ley que busca crear medidas en materia de financiamiento para la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustriales.

«Tuvimos comisiones conjuntas y todos los senadores apoyaron nuestro proyecto de Ley de alivios financieros que va permitir a los campesinos puedan hacer negociaciones de intereses, intereses de mora y capital», dijo.

Adicionalmente, el Finagro también podrá hacer negociaciones con quienes tienen deudas con el Fondo Agropecuario de Garantías.

Entre tanto, el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) tendrá facultades para hacer un programa de alivios que permitan que, rápidamente, se puedan pagar las deudas.

Finalmente, la iniciativa contempla que las obligaciones con los Distritos de Riesgo tendrán descuentos de capital y de intereses para normalizar la cartera.

BOGOTÁ (La República).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más