Essmar pone a disposición de los samarios el servicio de geófono

113

Se trata de un aparato que se utiliza en las empresas que prestan servicios de acueducto para identificar fugas no visibles, que afectan el consumo de los bienes.

 En la Essmar E.S.P. trabajamos todos los días para fortalecer la calidad en la atención que brindamos como entidad, a través de cada uno de los canales habilitados y en cada una de las áreas de acción, siempre en miras de propiciar una mejor interacción con los samarios en los trámites y servicios.

Con el objetivo de continuar promoviendo tratos dignos, respetuosos y honestos en la prestación de los servicios públicos, la Empresa comenzó a implementar, desde el área de Gestión Comercial, una tecnología conocida como geófono, que sirve para detectar fugas de agua a partir de ondas electromagnéticas, las cuales captan los sonidos en el suelo y los transmiten a una unidad central.

“El geófono es un aparato que se utiliza en las empresas que prestan servicios de acueducto para identificar fugas no visibles, que afectan el consumo de los bienes. Este servicio se ofrece a los inmuebles conforme a lo estipulado en el Artículo 149 de la Ley 142 de 1994”; expresó Misael Mojica, Coordinador de Micromedición de la Essmar E.S.P.

Cabe resaltar que, desde la Essmar E.S.P., se viene cumpliendo con este requisito cada vez que se detecta una desviación de consumo en los procesos de facturación; adicionalmente, si un cliente no presenta la desviación pero de igual manera requiere del geófono, puede solicitarlo en la línea de atención al usuario 116 o al WhatsApp 3008721133.

Durante la ejecución del servicio y con la presencia del usuario, el aparato es llevado por un operario experto a través de todas las áreas del inmueble, siguiendo la distribución de las acometidas de acueducto, hasta localizar el punto exacto donde yace el escape o fuga del preciado líquido.

Es importante que al momento de la recepción de la visita se aporten los planos hidráulicos de la vivienda para mayor efectividad del servicio.

TU DATÁFONO MOVIL

Es importante mencionar que la Empresa Pública de los samarios tiene a disposición el servicio de datáfono móvil, que le permite a los usuarios cancelar la factura desde la comodidad de su casa.

Para ello, el cliente debe apartar su cita llamando al 3008721130, teniendo a la mano el número de su póliza.

Es preciso recordar que esta modalidad de pago sólo aplica para tarjetas débito o crédito, siendo una opción segura en tiempos del Covid-19 para evitar el contacto y las aglomeraciones al trasladarnos a un punto de pago en efectivo.

También podría gustarte