HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Marina renovó la Bahía’

En su etapa de construcción la Marina generó más de 165 empleos, de los cuales 115 fueron directos y el resto indirectos; en su etapa de operación generó más de 200 empleos. En impuestos prediales aportó ingresos adicionales al Distrito por $2.500 millones al pasar de $816 a 3.404 millones de pesos.

 

La gran apuesta que hizo la Marina Internacional a la ciudad es haber renovado la Bahía más linda de América al proyectarla al mundo como un destino náutico de talla internacional. Así coincidieron algunos líderes empresariales de esta capital después de escuchar el balance de los primeros 5 años de funcionamiento.

Según Nelsón Vives Lacouture, dirigente del sector palmicultor del Magdalena, hay que recordar a la comunidad samaria todas las potencialidades que ha logrado impulsar una infraestructura como lo es la Marina.

‘‘Creo que el cuestionamiento más grande que se le hizo al proyecto era que acababa con la Bahía más linda de América y hoy lo que observamos es que tuvo un impacto positivo en la renovación y transformación urbana que ayudó a colocar a Santa Marta en el mapa mundial de los navegantes’’, indicó.

Por su parte Jhon Guerrero, gerente de la promotora turística del Centro Histórico, expresó que la Marina Santa Marta aportó una nueva visión en lo turístico y logró articular la zona del Camellón Rodrigo de Bastidas con la zona de Los Cocos a través de unos espacios renovados de uso público.

‘‘La Marina ha traído una dinámica en el desarrollo inmobiliario ya que motivó la construcción de nuevos supermercados y edificios que han requerido la contratación de mano de obra local que vive en distintos sectores. Me atrevo a decir que esta infraestructura atrae a los grandes inversores que le están apostando a la transformación que hoy presenta la ciudad. Tener la posibilidad de contar con la presencia de yates de 100 millones de dólares en la Marina es un privilegio que nos da orgullo porque se afianza el turismo náutico en Colombia’’, recalcó.

Guerrero aprovechó la ocasión para invitar a los medios de comunicación presentes para que a través de sus informaciones le entreguen información positiva a la comunidad y se reconozca la participación de los empresarios samarios en su apuesta al desarrollo. ‘‘Debemos recordar a quienes están en las bases populares que los empresarios no son enemigos de la ciudad y por el contrario son ellos los aliados del sector público para jalonar el progreso’’, anotó.

A su turno el líder José Ramón Campo Martínez, quien habita en el barrio María Eugenia, dijo que la invitación es a rodear a los empresarios responsables con lo ambiental y social. Pidió tener en cuenta a la comunidad e integrarla a la participación de los esfuerzos conjuntos que se hacen entre los sectores público y privado.

Reconoció que la exposición sobre los logros alcanzados durante los 5 años de operaciones de la Marina Santa Marta merece más socialización para lograr mejor sinergia. ‘‘Tenemos que buscar la paz a través del desarrollo, unir las voluntades y los corazones para que la comunidad sea tenida en cuenta en la generación de empleo’’, indicó.

Es válido mencionar que antes de la Marina Internacional en el área hoy construida no se ofrecía actividad turística y se daba una descarga de aguas pluviales al mar en la calle 22, además la playa estaba completamente deteriorada y erosionada. No había calle 23 y tampoco existía comunicación entre el Malecón y el sector Los Cocos. Hoy existe una moderna infraestructura con 256 amarres, un micro mercado, un taller náutico, una terraza marina con un gimnasio que le da a Santa Marta una connotación de ciudad turística náutica.

En su etapa de construcción la Marina generó más de 165 empleos, de los cuales 115 fueron directos y el resto indirectos; en su etapa de operación generó más de 200 empleos. En impuestos prediales aportó ingresos adicionales al Distrito por $2.500 millones al pasar de $816 a 3.404 millones de pesos.

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