HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 94 riñas y ‘apagó’ 22 fiestas ilegales durante el fin de semana

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza del Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, articulados con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, Secretaria De Seguridad y Convivencia Ciudadana, entregó un balance de las actividades desplegadas y resultados obtenidos en materia de seguridad durante el fin de semana, en busca de la tranquilidad y seguridad de la comunidad. 

Las autoridades desarrollaron diferentes operativos en sitios turísticos, además de planes en playas y balnearios de la jurisdicción, caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad de Santa Marta y en municipio de Ciénaga en coordinación con la Administración municipal, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

Las unidades aplicaron más de 183 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas; Además fueron atendidas 94 riñas, se intervinieron 22 fiestas, se incautaron 52 armas corto punzantes y un arma neumática.

De igual modo, se realizó la solicitud de 18.703 antecedentes a personas y 18.261 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 36.964 antecedentes solicitados.

En materia operativa, la Mesan logró la realización de 34 capturas por diferentes, 04 por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, 06 capturas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 08 capturas por hurto, 04 captura por orden Judicial entre ellas dos por homicidio agravado, 03 captura por Lesiones Personales, 03 capturas por uso de documento falso, 03 por violencia intrafamiliar, 02 capturas por aprovechamiento de recursos renovables y una captura por violencia contra servidor público.

Cabe resaltar que durante esta semana, las autoridades han logrado la Incautación de 4 armas de fuego, 61 cartuchos de diferentes calibres y 7 proveedores. Sumado a lo anterior, la incautación de 941 gramos de Marihuana, 50 gramos de Base de Coca y 45 gramos de Bazuco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más