HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Israel dispensa de cuarentena a viajeros procedentes de Arabia tras visita de Netanyahu

Israel eximió a los viajeros procedentes de Arabia Saudita  de cuarentena para ingresar a su territorio, al día siguiente de difundirse noticias sobre una visita secreta del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El ministerio de Salud israelí añadió a este país del Golfo en su corta lista de países exentos, afirmando que está medida no está relacionada con la visita secreta de Netanyahu el domingo de noche al noroeste de Arabia Saudita, donde se entrevistó con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, de acuerdo a fuentes israelíes.

«En la lista precedente, Arabia Saudita estaba en rojo. La tasa de mortalidad (por el coronavirus) ha disminuido, (el país) se encuentra actualmente en verde», indicó este martes el director general del ministerio de Salud, Hezi Levi.

«Este procedimiento es muy simple» y la lista se actualiza «cada dos semanas», prosiguió ante la radio pública Kan y añadió que «esto no tiene nada que ver con la visita de quien sea al país que sea».

Sin embargo, si el reino saudita no estuviera incluido en la lista de 20 países actualmente considerados «verdes», el primer ministro Netanyahu, técnicamente, habría tenido que cumplir una cuarentena de 14 días tras su retorno a territorio israelí.

De acuerdo a la prensa de Israel, Netanyahu voló el domingo de noche en un jet privado junto a Yossi Cohen, jefe del Mossad –servicio de inteligencia exterior israelí–, hacia la ciudad futurista saudita de Neom, confirmó a la AFP una fuente gubernamental.

Jerusalén, Indefinido | AFP |

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más