HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden un año de prisión en suspenso a policía belga por muerte de niña iraquí

La fiscalía de la ciudad belga de Mons solicitó una pena de prisión en suspenso de un año contra un agente de policía que en 2018 abrió fuego contra una camioneta con inmigrantes y provocó la muerte de una niña kurda de 2 años.

El agente Victor Manuel Jacinto Gonçalves, de 48 años de edad, fue procesado por homicidio involuntario, y aseguró a la corte que no habría efectuado los disparos si hubiese sabido que había inmigrantes en el interior del vehículo.

Gonçalves estaba expuesto a un pedido de hasta cinco años de cárcel, pero la fiscalía se limitó a pedir la sanción de un año, en suspenso.

La muerte de la niña, llamada Mawda, ocurrió el 17 de mayo de 2018, y desde entonces se convirtió en un símbolo para los activistas por los derechos de los inmigrantes contra lo que consideran «deshumanización» de inmigrantes indocumentados en Bélgica.

Bruselas, Bélgica | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más