Cinco muertos en Siria tras explosión de un coche bomba en zona rebelde

109

Al menos cinco personas murieron el martes en Siria en la explosión de una bomba en el vehículo de un jefe de policía en las afueras de la ciudad de Al Bab, zona controlada por rebeldes proturcos, informó una ONG.

“Tres policías y dos civiles murieron” al explotar una bomba colocada en el vehículo de un jefe de policía de otro distrito, indicó a la AFP el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahmane.

El atentado provocó también 19 heridos, entre policías y civiles, según la misma fuente.

El atentado ocurrió en la provincia de Alepo, en un territorio próximo a la frontera con Turquía controlado por el ejército turco y fuerzas rebeldes sirias.

Abdel Rahmane no excluye la responsabilidad de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el atentado, ya que la organización dispone de células activas en ese sector.

En octubre, cerca de 18 personas (13 civiles) murieron en otro atentado con coche bomba en la misma ciudad, que dejó también 75 heridos, según el OSDH.

La guerra en Siria, que estalló en 2011, se agravó con el paso de los años tras la entrada en juego de intereses extranjeras y la aparición de grupos yihadistas.

El conflicto causó más de 380.000 muertos y provocó el exilio de millones de personas.

Beirut, Líbano | AFP | 

 

También podría gustarte