HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liceo Celedón, 115 años impartiendo sabiduría

Fue creado en 1903 según ordenanza de la Asamblea y reglamentado por el decreto 118 del 24 de noviembre de 1905, por el entonces gobernador Rafael De Armas.

El legendario Liceo Celedón donde estudiaron muchas personas connotadas perteneciente al entonces Magdalena Grande (Magdalena, Cesar y La Guajira), está cumpliendo 115 años, de su creación por el entonces gobernador Rafael de Armas.

Tomó su nombre del obispo de la época que se encontraba al fr4ente de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor Rafael Celedón, nombre que a pesar del tiempo ha mantenido, lo que lo constituye en uno de los establecimiento educativos más destacado del país.

Fue creado según ordenanza expedida por la Asamblea Departamental en el año 1903 y reglamentado por medio del Decreto 118 del 24 de noviembre de 1905.

El edificio del Liceo Celedón de Santa Marta, con particularidades es de estilo Republicano, consta de dos pisos y cuatro tramos organizados alrededor de un gran patio, con corredores abiertos sobre él.

Hoy con varios actos sociales y una visita a la edificación, exalumnos especialmente los de la promoción nocturna de 1978, recordaron esos años de estudios en medios de sus paredes que esconden muchos años de sabiduría.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más