HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A indagación Alcalde de Bucaramanga po

El alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

Por presunto incumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad y aislamiento para evitar contagios por Covid-19, la Procuraduría General abrió indagación preliminar al actual alcalde de Bucaramanga, Santander, Juan Carlos Cárdenas Rey.

En este caso, el Ministerio Publico indaga si el alcalde habría autorizado, convocado y participado en la ‘Carava por Santurbán’ el 11 de septiembre, al parecer, omitiendo lo establecido por el Decreto Presidencial 1168 de 2020.

Bajo ese entendido, el ente de control busca establecer si existió vulneración de las disposiciones relacionadas con el aislamiento selectivo en la actividad promovida por el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, y autorizada por la administración territorial.

Con el fin de establecer tal situación, el órgano de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El alcalde podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más