HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado venezolano pedido en extradición por los Estados Unidos

El dinero de los envíos de la droga, los esperaba en Punto Fijo, Venezuela, para luego coordinar su traslado y distribución en Colombia.

La Fiscalía General de la Nación, informó, de la captura de Jorge Armando Durante Acosta, alias `Conejo Zanahoria´, un ciudadano venezolano, pedido en extradición por Estados Unidos, presuntamente por coordinar la salida de cargamentos de cocaína, hacia los países del caribe.

Este hombre, fue capturado, en una operación conjunta en la vía que de la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, conduce a Cúcuta, Norte de Santander,.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, Acosta, era el encargado de controlar las rutas de salida de la droga desde el estado de Falcón en el vecino país. Al parecer, recibía los cargamentos de organizaciones criminales colombianas, los acopiaba en predios que tenía en zona costera y, posteriormente, los embarca en lanchas rápidas hacia Puerto Rico, República Dominicana y Curazao.

Además según las autoridades, hay indicios que el dinero de los envíos de la droga, los esperaba en la ciudad de Punto Fijo( Venezuela), para luego coordinar su traslado y distribución en nuestro país.

Por estos hechos, la Corte Distrital de los Estados Unidos, requiere a Acosta por los delitos de tráfico de narcóticos y lavado de dinero. Esta captura fue comunicada por la embajada del país norteamericano y las autoridades para que se empiecen los trámites legales y diplomáticos de su extradición.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más