HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente llegó al Cauca, en medio de tensión por la violencia en la región

Durante la mañana el mandatario de la Nación estará en Santander de Quilichao y luego viajará a la capital del Cauca con el acompañamiento de la fuerza pública.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, estará este martes en Santander de Quilichao y Popayán para adelantar un consejo de seguridad y otras actividades para afrontar la grave crisis humanitaria que se vive en esta zona del país, a raíz de los graves hechos de violencia registrados en los últimos días.

Por eso, en ambas ciudades las autoridades tomaron una serie de medidas para evitar hechos que alteren el orden público durante la visita del jefe de Estado, como fue la prohibición de parrillero durante la mañana hasta la 7:00 de la noche en el caso de la capital del Cauca; y en el municipio nortecaucano, hasta las 3:00 de la tarde.

Además, en ambas localidades, está prohibido el transporte de escombros, los acarreos, la circulación de los vehículos repartidores de gas y la movilización de juegos pirotécnicos, medidas que son el reflejo del ambiente de miedo que existe en esta región del país por los constantes asesinatos y hostigamientos a la fuerza pública.

De hecho, en la tarde de este lunes, disidentes de las Farc hostigaron por varios minutos la estación de Policía de Toribío, y en Santander de Quilichao, confirmaron el asesinato de un joven indígena en un aparente caso de robo de motocicletas.

Para garantizar, entonces, seguridad durante las actividades que liderará Iván Duque Márquez en esta zona del país, la fuerza pública está volcada en los principales accesos viales a la región, donde ejecutan estrictos controles para evitar nuevos hechos delictivos.

Ese es el escenario donde se desarrollará la visita del presidente de la República, quien participará en eventos a puerta cerrada con el alto mando militar, las autoridades de la región y representantes de los gremios económicos, sin el acceso a los medios de  comunicación, ni la posibilidad de una rueda de prensa. Solo está anunciada una alocución mediante los canales institucionales.

Mientras tanto, organizaciones sociales anunciaron una serie de plantones en diferentes puntos de la ciudad para mostrar su descontento con esta visita, a la cual tildan de “oportunista y alejada de la realidad de los ciudadanos”.

Así las cosas, durante la mañana el mandatario de la Nación estará en Santander de Quilichao y luego viajará a la capital del Cauca con el acompañamiento de la fuerza pública.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más