HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncia a la Supersalud por acuerdo ´politiquero´ para ´tomarse´ el hospital 

Aseguran que las intervenciones estarían favoreciendo a otras EPS e incluso a grupos políticos.

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Siete meses después de haber sido intervenido el hospital Julio Méndez Barreneche, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo celebró el anuncio de la Red de Veedurías en Colombia, de entablar acciones penales contra el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, por presuntos favorecimientos políticos en los procesos que adelanta ese órgano rector en el país.

Carlos Caicedo se refirió directamente al caso del hospital de Santa Marta, Julio Méndez Barreneche, intervenido por la Superintendencia de Salud en mayo del presente año.

“Lo habíamos denunciando con la intervención arbitraria al Julio Méndez Barreneche; este atropello es orquestado por los mismos que siempre han desangrado la salud en el Magdalena. Esperemos que  la Fiscalía General de la Nación tome acciones contundentes, es evidente que están saqueando la salud para financiar campañas”, dijo el Gobernador.

Sobre el tema, Fabio Bustos, presidente de la Red de Veedurías, aseguró que hay un presunto acuerdo entre Fabio Aristizábal, Fabio Bonilla, superintendente delegado para la Supervisión Institucional y el senador Eduardo Pulgar, para intervenir las ESE y EPS en el país, para favorecer con el traslado de pacientes otra entidad de salud, así como sectores de la política local en el caso del hospital de Santa Marta.

“La Red de Veedurías solicita a Fabio Aristizabal y su Superintendente Delegado para la Supervisión Institucional Fabio Bonilla le digan al país si han tenido acuerdos ilógicos con el senador Eduardo Pulgar relacionadas con intervenciones y liquidaciones EPS’s y ESE’s”, dijo.

A su vez, el veedor nacional de Salud José Villamil, quien denunció penalmente ante la Fiscalía al Supersalud Fabio Aristizábal y a su delegado para la supervisión del riesgo. Según Villamil, los funcionarios estarían liquidando Empresas Promotoras de Salud y trasladando pacientes de una EPS a otra de manera irregular.

 “No solo es por una EPS, ni por dos ni por tres, es por varias que están en este momento siendo trasladadas y liquidadas. Están moviendo pacientes para llenar a la Nueva EPS, la que más PQRS tiene en el país”, señaló José Villamil, veedor nacional de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más