HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Haber firmado el acuerdo ha salvado miles de vidas´: Santos

En medio de la conmemoración de los cuatro años del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y  la antigua guerrilla de la FARC, el expresidente Juan Manuel Santos, arquitecto del mismo, aseguró que lo pactado ha permitido que el país mejore en muchos sentidos.

Según Santos, haber firmado este acuerdo ha salvado miles de vidas, lo cual  puede verificarse en la reducción de los homicidios, la disminución de los ataques terroristas y la baja tasa de secuestros.

De acuerdo al nobel de paz,  esto ha permitido  que el desarrollo llegue a las  zonas consideradas como las  más olvidadas de Colombia durante muchos años.

 “Gracias al acuerdo los colombianos podemos ir a lugares que no conocíamos, donde nunca habíamos ido y Colombia se convirtió en un destino turístico de talla  mundial”, señaló Santos.

El pronunciamiento de Santos se da luego de que el presidente Iván Duque señalara que las últimas masacres que  han ocurrido en el país son producto  del narcotráfico, que  según él tuvo una escalada durante el anterior Gobierno.

 “Entre el año 2015 y el año 2018 lo ganado en muchos años se fue al traste porque entre el año  2015 y el año 2018 se dio el mayor  crecimiento exponencial de  los cultivos ilícitos en nuestro país, pasando de menos de 60 mil hectáreas a más de 200  mil”, indicó Duque./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más