Murió la actriz María Eugenia Parra

419

A la edad de 58 años, falleció la actriz María Eugenia Parra, recordada por sus papeles en producciones como ‘Carmentea’ y ‘El pasado no perdona’. Se desconoce el motivo de su fallecimiento.

Tras estudiar teatro, la actriz boyacense inició su carrera a mediados de los años ochenta con su debut en la miniserie ‘Carmentea’, para luego realizar pequeños papeles en series juveniles como ‘LP loca pasión’.

Los televidentes de la época la recuerdan particularmente por sus papeles protagónicos en telenovelas como ‘Asunción’ y ‘La pantera’, lo cual la convirtieron en una de las actrices del momento con un futuro prometedor.

Sin embargo, por decisión propia, empezó a alejarse de la actuación. Muchos aseguraron que fueron los problemas personales lo que le impidieron seguir con su carrera en notorio ascenso.

Con el tiempo, admitió que la fama que le dio ser protagonista de telenovela fue algo que no supo manejar. La admiración y el fanatismo de muchos de los televidentes que seguían estas producciones noche a noche la llevó a la desesperación, a una fama mal llevada que incluso la condujo a alejarse de sus seres queridos.

Del reconocimiento desbordante, pasó a la soledad, y con ella, la depresión que la llevó al borde de la desesperación que ocasionó un intento de suicidio, lo que obligó a su familia a internarla en un centro clínico y a distintos tratamientos psiquiátricos.

Varios años después, a finales de los años noventa, volvió a escena, haciendo parte de elenco de producciones como ‘Tabú’, donde encarnó a la antagonista Amanda. A la vez, hizo parte de la serie ‘Julius’, interpretando Clemencia, lo que prometía un retorno a la pantalla chica contundente, pero nuevamente se alejaría del medio.

Intentó radicarse en Estados Unidos viviendo con uno de sus hermanos, pero jamás logró manejar el tema. Regresó a Colombia y por un tiempo vivió en Pereira, con otro de sus hermanos, y por insistencia de los colegas y amigos que había dejado en el medio de la televisión, volvió a la actuación poco a poco, como en la telenovela de corta duración ‘El engaño’ del canal Caracol.

Su talento era indiscutible, pero no era fácil trabajar con ella, con sus distintos estados de ánimo en una forma de hacer televisión con altos niveles de estrés y extensas jornadas de grabación.

Durante la última década, sus apariciones eran esporádicas, en papeles pequeños, hasta que en 2017 regresó para integrar el elenco de la serie biográfica ‘Niche, lo que diga el corazón’, basada en la trayectoria de la orquesta de salsa colombiana Niche y de su director Jairo Varela, que sería una de las producciones más vistas del año.
/Colprensa

También podría gustarte