Entre vacunación y prevención: Cruz Roja Colombiana junto a las comunidades

101

Se han realizado tres Jornadas de vacunación y atención integral de salud en el Departamento. En ellas la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena inmunizó a 102 personas. Y se aplicaron 190 dosis de vacunas. Todo gratuito a través del Programa Ampliado de Vacunación PAI.

La prevención oportuna en materia de salud, es una vía económica y efectiva para elevar la calidad de vida de los seres humanos. La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, realiza un intenso trabajo en las comunidades y zonas más vulnerables con el objetivo de entregar a sus habitantes conocimientos y hábitos sanitarios; que ayuden a evitar el contagio o la proliferación de enfermedades.

Las Jornadas Integrales de Salud en las comunidades constituyen un catalizador ideal para impulsar el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que desarrolla el Ministerio de Salud Colombiano. En este contexto, la Cruz Roja Seccional Magdalena aprovecha estos espacios para intensificar las acciones de prevención en temas como el Covid-19, Dengue, Salud Mental, Misión Médica, Embarazo en la Adolescencia; así como Violencia Sexual y de Género.

La más reciente intervención comunitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena se desarrolló en la comunidad Buritaca. En apoyo a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, se ofreció la aplicación gratuita de biológicos a niños, mujeres en edad fértil o embarazada y adultos mayores.

Promotores de salud de la institución humanitaria recorrieron la zona turística, ofreciendo información ampliada a sus habitantes sobre la importancia de la vacunación, la prevención del Covid-19 y la necesidad de proteger la Misión Médica.

Al cierre de la jornada se constató la necesidad de intensificar las acciones de prevención en estas comunidades, dada la baja percepción de riesgo ante el Covid-19.

Buritaca es un sitio con maravillosos paisajes naturales donde el mar y el rio se besan. Una comunidad que recibe constantemente turistas nacionales y extranjeros, lo que expone en gran medida a sus habitantes al posible contagio por Covid-19. La próxima intervención de salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, está programada para el municipio de Salamina ubicado al norte del departamento del Magdalena, Colombia.

También podría gustarte