HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: ‘Coco’ dice que no amenazó a líder de la JAC en El Pando

Ayer llegó a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para entregar su versión y mostrar las heridas que presuntamente le ocasionó el presidente de la JAC y otras personas en medio de una discusión. Aseguró que no es jefe de la ‘Garra Samaria Norte’. 

Ante la grave denuncia que instauró Edinson Oyaga, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Pando II Etapa, por amenazas de muerte que recibió de parte del ‘jefe’ de la ‘Garra Samaria Norte’, el señalado de estas acciones, identificado como Luis Alfonso Pardo, popularmente conocido como ‘Coco’, salió en su defensa.

De acuerdo con la versión que entrega ‘Coco’, el presidente de la JAC fue quien lo agredió brutalmente en medio de una discusión que sostuvo con él y otras personas, al parecer, por la pérdida de un dinero. “Estas personas me maltrataron, me golpearon, me partieron los dientes y me desfiguraron todo el rostro. Esto es un problema comunitario, donde la Junta de Acción Comunal se robó una plata, yo reclamé eso, ellos se ofendieron y me atacaron a golpes”, manifestó Luis Alfonso Pardo.

Del mismo modo, aseguró que “no es ningún delincuente”, que pese a tener anotaciones judiciales y problemas con las autoridades, no se dedica a actividades ilícitas. “Yo lucho por el barrio, tengo videos donde los ayudo a pintar la cancha. Quiero recalcar que no soy líder, no soy jefe de la ‘Garra Samaria Norte’, soy un integrante más, esta barra no tiene nada que ver con este problema comunitario”, indicó.

Finalmente, Luis Alfonso Pardo resaltó que no ha amenazado de muerte al presidente de la Junta de Acción Comunal, Edinson Oyaga, y ante sus declaraciones y “falsas afirmaciones”, decidió dirigirse hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía para instaurar la denuncia contra él por las heridas que presuntamente le produjo en todo el rostro.

DENUNCIAS DEL PRESIDENTE DE LA JAC 

Como se dio a conocer en la edición del lunes, Edinson Oyaga, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que ha sido víctima de amenazas de muerte y de agresiones por parte del presunto “jefe” de la Garra Samaria Norte, hinchada que sigue al club samario Unión Magdalena.

De acuerdo con la denuncia que presentó el líder comunitario, todo parece ser que se ha desencadenado por el proceso de paz que viene liderando con la retirada coronel y actual secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado. “He sido amenazado, he sido agredido, tanto como el vicepresidente de la JAC, Edwin Toncel, como mi persona; el tesorero de la JAC también fue amenazado estamos en riesgo”, dijo a las afueras de la URI de la Fiscalía.

 “Quiero hacer un eco a toda la comunidad y Santa Marta entera de que no desprotejamos a nuestros líderes sociales, hoy me siento desamparado porque no tengo a alguien que me pueda guiar o darme ese respaldo. Los líderes sociales nos sentimos desamparados en la ciudad”, manifestó Edinson Oyaga, en medio de su delicada denuncia.

LEA TAMBIÉN: #ENVIDEO ‘Jefe’ de la ‘Garra’ amenazó de muerte a presidente de JAC en El Pando

SE PRONUNCIÓ LA ‘GARRA’ 

A través de un comunicado a la opinión pública, la junta directiva de la ‘Garra Samaria Norte’, barra que sigue al club samario Unión Magdalena, se pronunció ante involucración del nombre de su hincha en los  problemas que viene sosteniendo el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Pando II Etapa, Edinson Oyaga, con Luis Alfonso Pardo, conocido como ‘Coco’.

 “Condenamos cualquier tipo de amenaza o acciones en contra de los líderes sociales y comunales en la ciudad, en este sentido, aclaramos a la opinión pública que las amenazas no hacen parte de las prácticas sociales asociadas al barrismo, de esta forma condenamos las amenazas en contra del presidente de la Junta de Acción Comunal  del barrio El Pando y desde la dirigencia de la barra brindamos nuestro sincero respaldo a la organización comunal”, dice el circular.

Finalmente, la barra dio a conocer que la Garra Samaria Norte se organiza en tres comité: comité ejecutivo, comité central y comité de referentes que son las instancias de dirección de su organización compuestas por los dirigentes, líderes y referentes de los distintos parches y fíales que conforman la Garra Samaria Norte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más