HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Empresa de alumbrado público en Algarrobo presta un mal servicio´: Alcaldía

La administración municipal de Algarrobo denuncia que  la empresa de alumbrado público EMAPA no presta un buen servicio a la comunidad, situación que obligó a tomar acciones jurídicas que permitan deshacer dicho convenio que fue firmado por la administración anterior por un periodo de 20 años.

Según la denuncia la empresa tiene el 80% de las acciones mientras que la alcaldía solo tiene el 20%, lo que limita al ente territorial a tomar decisiones sobre el servicio prestado a la población que hasta la fecha tiene el 40% de las luminarias sin funcionar, poniendo en peligro la seguridad de los algarroberos en horas de la noche.

“Hoy quiero dirigirme a la comunidad de Algarrobo con respecto a EMAPA, una empresa que suscribió un convenio en el año 2016 con el municipio de Algarrobo para el alumbrado público. En su momento cuando recibimos la administración no nos dio una información que permitiera evaluar las condiciones en que la empresa estaba prestando el servicio, hoy después de haber hecho una investigación exhaustiva de cómo se constituyó la empresa  y que garantía le está dando al municipio, nos dimos cuenta de ciertas irregularidades”, manifestó Liceth Prieto, alcaldesa de Algarrobo.

Actualmente se están efectuando análisis  rigurosos y dispendiosos que toman tiempo, análisis de carácter técnico y contable que permita comprobar que el contratista no está cumpliendo con lo pactado.

“Hoy en día el servicio está en manos de un privado y no del municipio, por eso un pésimo servicio, hemos evidenciado que alrededor del 40% de las luminarias no están funcionando y esa es la razón que ha motivado a tomar acciones jurídicas para que la administración vuelva a tomar el servicio de alumbrado público que en el 2016 la administración anterior entregó a un particular”, dijo Roberto Carlos Roa, asesor jurídico de Algarrobo.

Finalmente, la alcaldesa de Algarrobo dijo: “Este  convenio es altamente lesivo para los intereses  del municipio, ya que la administración anterior entregó el 80% de las acciones en esa sociedad que constituyó  y el municipio tiene solo el 20% poniéndolo en desventaja”.

La comunidad que es la más afectada espera que la empresa en mención cumpla con los compromisos adquiridos para poder prestarles un buen servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más