HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Algarrobo, ejemplo de cultura y folclor

Con éxito se llevó a cabo el XI Festival Folclórico ‘Bailando la Tradición en mi Pueblo’, en Algarrobo, Magdalena,  bajo la organización de la Institución Educativa  Departamental ‘Rafael Núñez’.

El  rector de este plantel educativo Enrique Segundo Jiménez Espitia, desde hace más de 12 años le viene aportando a la cultura para rescatar  las raíces y tradiciones de esta región del Magdalena.

A esta iniciativa se vinculó la coordinadora del Festival,  Rosario Esther Lara Escorcia, encargada de amenizar la actividad.

En este 2020, participaron como jurados calificadores: el maestro Rafael Muñoz, la licenciada María Monery Sadde y el gestor cultural Jaime Pardo G.

Debido a la pandemia, el Festival se realizó en la modalidad virtual con la participación de grupo folclóricos locales, nacionales e internacionales.

Este festival folclórico se inició en la cancha  del citado plantel  educativo,  con 9 grupos participantes, en vista que acudía mucho público decidieron trasladarlo a la plaza del pueblo, atrayendo a más de 32 grupos  y colocando en escenas a más de 600 bailarines de toda la región y del país que mostró su gran talento.

En la final, resultaron como ganadores los siguientes grupos folclóricos:

Raíces Folclóricas de mi Tierra, de Guacamayal, Zona Bananera, primer puesto; Danzas Folclóricas, de Dos Quebradas, Risaralda, segundo lugar, y en el tercer puesto, el  Grupo Folclórico de Ipiales, Nariño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más