HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión, a dar un paso más para llegar a la final

POR JUANK CARDONA FREITE

Atrás quedó el buen debut ante Llaneros en el estadio Bello Horizonte, en donde lo salieron vencedores con anotaciones de Fabián Cantillo y Hernán Luna. Ahora el objetivo es obtener los 3 puntos, que le darían al Unión un paso más para llegar a la final del primer semestre.

El Unión Magdalena está listo para su segundo reto en los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso. El equipo de Carlos Silva realizó su último entreno pensando en el juego de hoy ante Deportes Quindío a partir de las 8:05 de la noche en el estadio ‘Sierra Nevada’.

NUEVO RETO

Atrás quedó el buen debut ante Llaneros en el estadio Bello Horizonte, en donde lo salieron vencedores con anotaciones de Fabián Cantillo y Hernán Luna. Ahora el objetivo es obtener los 3 puntos, que le darían al Unión un paso más para llegar a la final del primer semestre.

«Todos los jugadores están bien y listos para competir. Desafortunadamente no contamos con Ramiro Sánchez  pero sabemos que está en buenas manos y siguiendo su camino para la recuperación. En nombre de todos los jugadores un abrazo muy fuerte», comentó Carlos Silva, en la rueda de prensa previa al compromiso.

Si bien el entrenador samario no confirmó el 11 para este juego, esa sería la única modificación con respecto a la titular que superó a Llaneros, con Víctor Arboleda  y Jhoiner Viveros acompañando en el frente de ataque a Ruyeri Blanco.

BUENOS ANTECEDENTES

Los encuentros recientes de Unión Magdalena enfrentando a Quindío  son en su mayoría positivos. De los últimos 5 duelos entre samarios y cuyabros, los samarios  ‘bananeros’ dos, empató dos y solo perdió en una oportunidad.

Los triunfos fueron 11 de noviembre 2018 (2-1) y 12 de agosto (5-0), las igualdades fueron 13 febrero 2020 (1-1) y 29 de octubre  2018 (1-1), mientras que la derrota fue el 5 de marzo del 2018 (1-2).

RIVAL ENVALENTONADO

El onceno dirigido por Óscar Héctor Quintabani llega a Santa Marta  con ‘aires en la camiseta’ tras derrotar al Atletico Huila en la primera fecha. Diber  Cambindo fue el autor del gol del compromiso entre los ‘milagrosos’ y ‘opitas’, el onceno quidiano buscará una victoria para ubicarse en la parte alta de la tabla pero al frente tendrá a uno de los llamados a regresar a Primera División.

HINCHAS MUESTRAN SU APOYO

A pesar que los hinchas no pueden ingresar al estadio ‘Sierra Nevada’ los barristas del Unión Magdalena se han organizado para realizar un acompañamiento al onceno bananero a las afueras del escenario. La idea es  hacer una calle de honor para demostrar el apoyo de los fanáticos para el cuadro ‘bananero’.

POSIBLES FORMACIONES

UNIÓN MAGDALENA: Aldair Arnedo; James Castro, Jermeín Peña, Stewar Mena, Brayan Correa; Luis Narváez, Roberto Vanegas, Fabián Cantillo, Jhonnier Viveros, Ruyeri Blanco, Víctor Arboleda.

DEPORTES QUINDÍO: Arled Cadavid; Mateo Garavito, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Jader Quiñones, Didier Pino, Harold Balanta; Exneyder Guerrero, Alexis Serna, Diber Cambindo.

ASÍ VA EL TORNEO

GRUPO A

Equipo                      PJ        PG      PE       PP       GF       GC      PTS

Cortuluá                    1          1          0          0          3          2          3

Leones                       1          0          1          0          0          0          1

Valledupar               1          0          1          0          0          0          1

Bogotá                       1          0          0          1          2          3          0

 GRUPO B

Equipo                      PJ        PG      PE       PP       GF       GC      PTS

Unión                        1          1          0          0          2          1          3

Quindío                    1          1          0          0          1          0          3

Llaneros                    1          0          0          1          1          2          0

Huila                          1          0          0          1          0          1          0

SEGUNDA FECHA

Bogotá           Vs.      Leones           2:00 p.m.

Valledupar   Vs.      Cortuluá        4:00 p.m.

Huila             Vs.      Llaneros        06:00 p.m.

Unión             vs.       Quindío        08:05 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más