HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alta Consejería CON foro conmemorará Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La violencia sexual, física, económica y psicológica contra las mujeres, es un flagelo que nos atañe a todos como sociedad y que nos impide avanzar hacia la construcción de una paz justa y duradera.

Conscientes de esta realidad, la Alcaldía Distrital, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, realizará un foro académico en la biblioteca del colegio Liceo Celedón, a las nueve de la mañana, para conmemorar el Día Internación de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este espacio, se socializarán los avances de la política pública que le apuestan a la protección de los derechos de las mujeres y niñas, contando con la participación de José Vicente Cabarcas, psicólogo y magister en Derechos Humanos y de la jefa de la Oficina de la Mujer del Distrito, Yunia Palacios; que además explicarán cómo, desde la sociedad y la institucionalidad, se pueden generar aportes para hacer de esta meta un compromiso de todos.

Asimismo, el alto consejero para la Paz Distrital, Vilbrum Tovar Peña, presidirá los actos de reconocimiento público que se realizarán a medio día, para exaltar a aquellas mujeres que se han caracterizado por liderar acciones colectivas para promover el empoderamiento femenino, eliminar la violencia de género y construir tejido social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más