HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa lideró el retiro de dos toneladas de basuras con obras de ‘mi barrio, mi río’

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, adelantó la primera de 5 jornadas de limpieza y recuperación programadas para la quebrada Tamacá, donde retiró más de 2 toneladas de basura para prevenir el desbordamiento de ese afluente y la contaminación de la Bahía de Santa Marta.

Esta jornada inicial se llevó a cabo por directrices de la directora del Dadsa, Patricia Caicedo, en cumplimiento de las políticas ambientales de la Alcaldía Distrital.

La limpieza se desarrolló en los sectores de Brisas del Nevado y Santa Cruz con la masiva participación de la comunidad, la cual ayudó a la autoridad ambiental en la extracción de materiales como: plástico, muebles, electrodoméstico y demás residuales que impedían el flujo del agua que suele buscar su cauce en este canal natural durante los días de lluvia, cuyo taponamiento causaba el desbordamiento de la quebrada y posibles inundaciones.

Es importante mencionar que, la limpieza de la Tamacá hace parte del proyecto de recuperación de afluentes ‘Mi Barrio, Mi Río’ con el que el Dadsa y la Alcaldía le apuestan a mejorar los ecosistemas y las rondas hídricas de los ríos Gaira y Manzanares, donde se han retirado más de 300 toneladas de materiales reciclables e inservibles en pro de las medidas y acciones del Distrito contra el Cambio Climático.

En este sentido, Patricia Caicedo, resaltó que esta “es una ardua labor la que venimos cumpliendo sin descanso para que los ríos, quebradas, las playas y el mar no se vean afectados en sus ecosistemas. Es posible que se registren más lluvias y estamos trabajando muy duro para recuperar los afluentes y evitar que la gente arroje basura en ellos o cerca a sus orillas y de paso evitamos que esos elementos lleguen a las costas. Los samarios deben sumarse cada vez más a esta iniciativa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más