HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena lideró el Plan Desarme en Algarrobo

La comunidad de manera voluntaria entregó 22 armas blancas y 3 armas de fuego, a cambio de mercados e incentivos económicos.

La Policía del Magdalena continúa con la campaña del Plan Desarme denominada ‘Es mejor Amarse que Armarse’, la cual se viene realizando en los diferentes municipios del Departamento, esta vez se trasladó hasta el municipio de Algarrobo donde recibieron varias armas de fuego a cambio de mercados e incentivos económicos, y así prevenir la comisión de delitos de alto impacto.

Los uniformados llegaron con la campaña hasta el barrio 26 de Julio de Algarrobo, en donde la Subteniente Mari Angélica Muñoz, Jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, acompañada por el Gestor Comunitario, Patrullero Javier Mejía y la Gestora Social de este municipio Olga Salgado Linero, quienes recibieron por parte de los habitantes 22 armas blancas y tres armas de fuego, las cuales fueron cambiadas por mercados de la canasta familiar.

Dicha campaña también fue realizada en los municipios de Plato y Pivijay, en donde las autoridades han logrado recolectar cerca de 32 armas blancas y cinco armas de fuego, concientizando a toda la ciudadanía sobre el peligro y consecuencias del uso indebido de este tipo de elementos en los hogares.

Según lo manifestado por el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “En esta ocasión llegamos con nuestros uniformados del Grupo de Prevención y educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hasta el municipio de Algarrobo, liderando esta importante campaña del Plan Desarme, la cual ha sido de gran valor para minimizar delitos como homicidios, hurtos y lesiones personales que tanto afectan la seguridad y la convivencia de los magdalenenses”.

De igual manera, el alto oficial felicitó a la comunidad por haber entregado sus armas pues considera que, “esto motiva a seguir con esta actividad en toda la jurisdicción del Departamento, cuyo único objetivo es salvar la vida e integridad de todas las personas y en los próximos días llegaremos con toda nuestra oferta institucional a realizar esta significativa actividad de plan desarme en la zona sur del Magdalena y desde los municipios de El Banco, Guamal y Santa Ana estaremos prestos a que la ciudadanía haga también entrega voluntaria de armas de fuego y armas blancas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más