HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

CNE hizo auditoría a las cuentas del uribismo por caso ‘Ñeñepolítica’

Entre martes y miércoles un grupo de magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y veinte funcionarios más del mismo, realizan una auditoría a las cuentas del partido Centro Democrático, en el marco del proceso que adelanta por la llamada ‘Ñeñepolítica’.

El procedimiento tuvo lugar en la propia sede del partido uribista en el sector de Chapinero en Bogotá, con el objetivo de verificar, como se contempla en la denuncia que se investiga que desde el partido se recolectaron dinero del fallecido narcotraficante, José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’, para ser utilizado en la campaña del entonces candidato presidencial Iván Duque en 2018.

La comisión de magistrados, César Augusto Abreo Méndez, Virgilio Almanza Ocampo y Jaime Luis Lacouture, esperan verificar qué tipo de aportes salieron desde las cuentas del partido a la campaña. El procedimiento se realizará también mañana.

La investigación tiene lugar porque en las interceptaciones que le hicieron al ‘Ñeñe’ Hernández, se habla de un supuesto aporte millonario a la campaña en su segunda vuelta. El CNE además investiga lo denunciado por la exsenadora Aída Merlano, quien habló de una compra de votos en favor de Iván Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más