Lanzan campaña para proteger a las 3.500  bomberas de violencia contra la mujer

120

La invitación a que sigan aunando esfuerzos, a que sigan trabajando fuerte para consolidar éste programa de equidad de género.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, lanzó una campaña para proteger de la discriminación y violencia a las mujeres que cumplen la función de bomberas.

Paola Urueña, coordinadora de Equidad de Género de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, señaló al respecto que éste programa “busca sensibilizar y prevenir tanto a hombres como mujeres, en todo tipo de violencias y discriminación contra la mujer en nuestras instituciones bomberiles”.

Explicó que esta estrategia se desarrolló en el marco del plan institucional ‘Unidos somos más fuertes 2020-2030’, y se ha realizado con el acompañamiento del Ministerio del Interior y de entidades como la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Usaid, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

“Hoy Colombia cuenta con 3.500 mujeres bomberas, 100 de ellas son comandantes de distintos cuerpos de bomberos del país. Ellas son mujeres audaces, valientes, fuertes”, resaltó.

Urueña indicó además que “invitamos a todos los cuerpos de bomberos del país a que sigamos aunando esfuerzos, a que sigamos trabajando fuerte para consolidar éste programa de equidad de género”.

/Colprensa.

También podría gustarte