Vence plazo para ‘Los niños del Caribe pintan a Gabo’

169

La Universidad del Magdalena, con el ánimo de promover la reflexión e interpretación de las obras de Gabriel García Márquez en los niños del norte colombiano, abrió el concurso de pintura virtual “Los niños del Caribe pintan a Gabo”, como herramienta clave para sus procesos de formación educativa, a través de las artes y la cultura

En esta oportunidad, por medio de la virtualidad, este concurso de pintura es un nuevo escenario para el despliegue de la creatividad infantil y juvenil. Esta iniciativa sociocultural cuenta con el apoyo de la Editorial Unimagdalena en todo el proceso.

“Para la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, su Dirección Cultural y la Editorial Unimagdalena, el concurso virtual ‘Los niños del Caribe pintan a Gabo’, reviste una importancia significativa en la medida que permite, promover la reflexión y la interpretación de todas las obras de Gabriel García Márquez desde la mirada de los niños y jóvenes de nuestro territorio, es por esto que invitamos a todas las instituciones educativas de Santa Marta, el Magdalena y la región Caribe para que participen de forma activa de este concurso virtual”, manifestó John Taborda, vicerrector de Extensión y Proyección Social.

El concurso de pintura virtual va dirigido a niños y jóvenes de toda la región Caribe colombiana, entre 4 y 14 años de edad. Los participantes solo deben escoger un fragmento y/o líneas de un cuento u obra literaria del recordado Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y plasmarlo en un trabajo artístico, cuya técnica es libre.

Una vez el participante tenga su trabajo terminado, debe anexarle sus datos personales tales como: nombre completo, edad, grado, institución educativa, nombre del cuento u obra seleccionada, ciudad o municipio y un teléfono de contacto para posteriormente enviarlo al correo electrónico [email protected], en el cual entregarán respuesta de confirmación de recibido.

La fecha límite para entrega de los trabajos será el próximo 30 de noviembre, para que el jurado calificador tenga el tiempo suficiente para la revisión de los mismos, bajo los criterios de mayor creatividad e interpretación.

La premiación se llevará a cabo el martes 15 de diciembre en el marco del aniversario del Centro Cultural de la Universidad del Magdalena Claustro San Juan Nepomuceno, de manera virtual, a través de una transmisión por Facebook Live de la cuenta institucional de la Alma Mater.

Cabe anotar que todos los trabajos producto del concurso, formarán parte de la I Exposición Artística Infantil Virtual de la Universidad del Magdalena y reposarán en la Editorial Unimagdalena para que sean usados en caratulas o interiores de sus publicaciones.

Se seleccionarán tres primeros lugares que serán los acreedores de una Tablet, un diploma de reconocimiento, y un paquete de libros para el ganador y su Institución Educativa, además se premiará al plantel educativo con mayor número de niños participantes.

La invitación es que todos los niños y jóvenes de la región puedan sumarse y participar de esta iniciativa académica artística y sociocultural. Para mayor información contactarse a través del correo electrónico [email protected]. De esta manera Unimagdalena sigue avanzando y sembrando arte.

También podría gustarte