HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Circuito Bonda será primer gran desafío, dice la empresa Air-e

En total se verán beneficiadas 2.900 familias de esa zona del Distrito de Santa Marta.

En busca de cumplir con su cometido de mejoramiento del servicio y obras de mejora en Santa Marta, la empresa Air-e confirmó que inició obras en los barrios que conforman la Localidad Uno de Santa Marta.

Con las obras la compañía busca con recursos propios potencializar el sistema de distribución y brindar mayor confiabilidad del fluido eléctrico en los barrios 11 de noviembre, Garagoa, Cantilito y Nueva Colombia.

La empresa tiene planeada una inversión en el Magdalena para 2021 de $100 mil millones, de los cuales $33 mil están dirigidos a Santa Marta.

La gerente (e) de Air-e, Zohe Ditta Berdugo, informó que se adelantarán obras de remodelación consistentes en el cambio de postes, instalación de nuevos transformadores, balances de cargas y remodelación de las redes, incluyendo el sistema de medida.

Ditta Berdugo, precisó que esta importante inversión beneficiará a 2.900 familias que podrán gozar de una moderna infraestructura eléctrica en febrero de 2021 según lo programado.

 “De la mano de la dirigencia comunal y los líderes hemos socializado a la comunidad los alcances del proyecto, dándoles a conocer los beneficios e intervenciones en el desarrollo del  mismo”, manifestó.

EL PLAN DE INVERSIÓN 

En lo que tiene que ver con Santa Marta, la funcionaria de Air-e se refirió a inversiones en el Circuito Aeropuerto 3, Circuito Libertador 9, el Bonda 3, Circuito Santa Marta 7, y las Línea Santa Marta-Bonda, además de un transformador para Santa Marta-Bonda.

En el municipio de Ciénaga se trabajará en el Circuito Ciénaga 5 en los circuitos Ciénaga Sur y Norte Nuevo; el segundo transformador Ciénaga, 110/13,8 kv de 50 Mva. Además de la reposición del transformador 50 Mva SE Ciénaga.

En la subregión Norte del Magdalena se trabajará en el circuito de El Retén, circuito Zawady en Zona Bananera compuesto por el segundo transformador en ese corregimiento de Zona Bananera; otro transformador en Guacamayal y la segunda línea Río Córdoba- Zawady.

Otros municipios del Norte que se verán beneficiados con el plan de inversión son Aracataca con la Línea Fundación-Aracataca-Guacamayal y los circuitos Fundación y el de la tierra de Gabriel García Márquez.

En Salamina, Chibolo y Tenerife también se planean inversiones por parte de Air-e.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más