HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados por atraco a pacientes de clínica ‘Boquita’ en Primero de Mayo

Según el informe de las autoridades, durante el operativo se les halló a los detenidos todos los elementos robados, entre ellos, siete celulares, dinero en efectivo, documentos personales de las víctimas y bolsos. 

Tres sujetos armados con un arma de fuego fueron capturados en las últimas horas, por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, momentos en que pretendían escapar por el cerro de María Eugenia, tras cometer un hecho delincuencial contra los pacientes de un consultorio odontológico de esta capital.

Los individuos fueron identificados como Marvin Maestre Polo, de 28 años, Ana María Rolón Altafulla, de 23, y un adolescente de 17 años a quien reconocieron como Eder Mauricio Pacheco Orozco, a quienes se les halló todos los elementos robados, entre ellos, siete celulares, dinero en efectivo, documentos personales de las víctimas y bolsos.

De acuerdo al reporte suministrado por las autoridades y testigos del hecho, el atraco a mano armada se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, a la altura de la Cl. 22 ##18-08, donde se encuentra ubicada la clínica odontológica ‘Boquita’, hasta donde ingresó un hombre y una mujer haciéndose pasar como dos pacientes más. Sin embargo, después de unos minutos, el individuo sacó un arma de fuego para intimidar a los presentes, mientras su cómplice los despojó de sus elementos de valor y personales.

Posteriormente, a las afueras de la clínica esperaba otro delincuente a bordo de una moto en la que escapó con la mujer que tenía el ‘botín’. Mientras que el otro presunto delincuente se dio a la huida en una moto bóxer con destino hacia la zona sur de Santa Marta, para evitar ser capturado por las autoridades.

Un llamado oportuno de un ciudadano que transitaba por el lugar y que se percató de lo que estaba sucediendo, alertó a las patrullas del cuadrante quienes en una rápida y oportuna reacción lograron iniciar una persecución policial que terminó con la captura de los delincuentes que intentaban escapar por el cerro de María Eugenia, además de la incautación de dos motocicletas y la recuperación de los elementos hurtados.

A los capturados le fueron leídos sus derechos como persona capturada y junto a dichos artículos, los trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, a espera de ser judicializados por el presunto delito de hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más